Sálvame... de Vasile


"Pues ahora iré a hablar al 'Dando caña'"

Vale, podéis empezar a apedrearme cual burro sarnoso en aldea afgana (un abrazo a los afganos que me siguen, qué guapos sois todos) por el titular y por llevar una semana sin publicar ni media palabra en este blog tan majo al que Google el otro día eliminó la publicidad por sospechas de fraude (tócate la peineta, Mariví).

Y es que Vasile tiene un plan, un plan maquiavélico. Se ve que nuestro amiguito, de quien se dice que come niños en sus horas libres, se está cansando de Sálvame Deluxe y de El Gran Debate. Tanto es así que se dice en El Confidencial Digital que ha encargado a varias productoras de este, nuestro país, unos cuantos pilotos de programas con los que rellenar el prime time del viernes y del sábado.

¿Consecuencia? Que en La Fábrica de la Tele (productora responsable de ambos programas) se les ha quedado el culo torcío y ya andan cual pollos sin cabeza buscando fórmulas para reflotar ambos formatos.

Dice Paolo Vasile que ambos formatos son demasiado caros para la audiencia que cosechan; es decir, que son poco rentables. Y la verdad es que los números le dan la razón: tras años y años sin verse los rostros la una a la otra, el careo entre Belén Esteban y María Patiño (hablando de lo mismo de siempre, pero careo al fin y al cabo) sólo fue seguido por un 15.5% de la audiencia.

Y digo sólo porque un evento de tal magnitud corazonística debería haber registrado un holgado 20% como poco. Más flagrante es el caso de El Gran Debate que, básicamente, no ve ni Perry. Ni siquiera cuando, como la semana pasada, tocaron un tema tan peliagudo y dado al exabrupto y al improperio como es la memoria histórica.

Para sustituir (o, al menos, chequear el nivel de ideas existente en el panorama nacional de productoras), la cadena ha pedido formatos de entretenimiento, algo que, de puro vago, puede ser desde un remake de El Gran Juego de la Oca —que yo llevo años reclamando— hasta un programa de chistes.

Si queréis saber mi opinión (y si no, pues también, que pa eso entráis aquí), Telecinco necesita tomar una decisión calmada al respecto de estas dos franjas porque, no sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que, cosa que deciden, cosa que hacen deprisa y corriendo. ¿Os acordáis de La Séptima Silla, aquel supuesto programa de debate presentado por Sandra Barneda que duró la friolera de una semana en emisión? Pues eso.

El viernes pondría algo El Gran Juego de la Oca o (atención) Fort Boyard, un concurso de estos de mucho riesgo con bien de fuego, piscinas y pruebas de pringue que reuniese a padres e hijos (menores de 14 años, que el resto se van de juerga) ante la tele. Pero, ojo, que no se parezca en nada a ¡Guaypaut!, por favor.

¿Y el sábado? ¿Qué ponemos el sábado? A mí el formato debate me gusta pero, coño, intenten diferenciarse de la caspa de Intereconomía y líenla parda, hagan show y espectáculo… ¡Recuperemos Moros y Cristianos! Aramís Fuster, el Padre Apeles… ¡eso eran polemistas y no lo de ahora! ¡Demos voz a la gente! ¡Habla, pueblo, habla!

Eso sí, como vea una sola de estas ideas en Telecinco como por arte de magia, emprendo acciones legales cual Pantoja resentida. Advierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no se yo creo q la gente ya se cansa un poco del deluxe, el juego de la oca estaria muy bn, porq por mi edad no lo vi o no recuerdo haberlo visto asi q me molaria

Anónimo dijo...

sii que vuelva el Gran Juego de la Oca, yo pondría de presentadores a Emilio Aragón, por supuesto, y de copresentadora elegiría entre Yvonne Reyes, Ana Obregón, Antonia Dell’Atte, Juncal Rivero y Rafaella Carrá. Y por supuesto no pueden faltar las Mama Chicho para presentar cada prueba. Ya está, ya tiene T5 la solución a sus problemas, con esto se forran VA$IL€ y B€RLU$CONI!$!$!$!$!$!$!$!$!$!

Dancees dijo...

Exijo desde aquí a Vasile, y a Mediaset así en general, tu contratación como director de contenidos de las cadenas de esa 'gran familia'. Muy grande! :)

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba