Mundo viejuno: Ana Torroja, Miguel Bosé y Sergio Dalma, jurado de ‘El Número 1’


Lo sé, sé en qué estáis pensando: “¿Pues no coge el Lunny y se ausenta durante varios días sin explicación alguna y hoy que vuelve no sólo no habla de Gran Hermano sino que vuelve a tocar los cojones con El Número 1 y La Voz?”. Pues sí, queridos amiguitos, soy consciente de que debería hablar de GH12+1 peeeeero estoy reservando mis argumentos y mi fina prosa para el viernes cuando, si mi cansancio no me tumba a las 23.15 como el jueves pasado, comentaré la gala para gozo y disfrute de todos.

Y aunque hoy tenía pensado comentar un poco cómo están las cosas en Guadalix (aviso que no puedo con David, id haciéndoos a la idea los pro-bombero con mechas), la actualidad me ha hecho volver al pantanoso terreno de los talent shows, en este caso para hablar de tres de los cuatro miembros del jurado confirmados para El Número 1.

Tal y como se aseguró desde un principio, un jurado altamente experimentado y reputado (con perdón) en el mundo de la música sería el encargado de valorar a los 100 aspirantes a El Número 1 que se pasearán por el plató que ya está montando Gestmusic. Hoy hemos conocido a tres de ellos: Sergio Dalma, Ana Torroja y Miguel Bosé.

La verdad es que a experimentados no les gana nadie. Entre los tres suman como ochenta años de carrera discográfica y, aunque uno está ahora en un momento de gracia tremendo gracias a las versiones de canciones melódicas italianas que tanto gustan a las cuarentonas, dos lo necesitan como agua de Mayo.

Ana Torroja paseará sus múltiples plásticos después de varios años de trayectoria musical errática en la que sólo su disco de versiones de Mecano (!) ha conseguido que vuelva a llenar estadios. Tras el clamoroso fracaso del disco que contenía Sonrisa y la no-reunión de Mecano que El País anunció para este año, la Torroja necesita El Número 1 para ganarse unas perras, porque dudo que sus discos pasados le estén dando tantos réditos. Y, oye, lo bueno de ir a la tele es que te maquillan y peinan gratis; así que fenomenal.

Hablando de operaciones, Miguel Bosé también agradecerá estar en el talent de Gestmusic. Estuvo a punto de arruinar su carrera con ese experimento electromonguer llamado Velvetina que vendió lo mismo que un disco de remixes de Juan Camus, pero suerte tuvo de Papito y el clamoroso éxito que consiguió. Igualar Papito es una tarea harto imposible dado el panorama actual, así que no le irán mal las perras que le den por valorar a los cantantes de El Número 1.

Si no me fallan los cálculos, falta todavía un miembro del jurado por conocer. Dado que Malú y Bisbal ya están cogidos para La Voz, ¿quién os gustaría que fuese el cuarto miembro? La verdad es que a mí me gustaría que fuese Alaska, os lo digo ya. Anda que no molaría verla compartir plano con la Torroja, ya que desde los lejanos ochenta mantienen una relación de desprecio mutuo bastante notable. Sin embargo, la segunda temporada de Alaska y Mario imposibilita que la diva se sume al programa de Gestmusic.

Dicho lo cual, ¿a quién ponemos como cuarto miembro del jurado?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tmpoco puedo con david(que no es bombero, se esta preparando las oposiciones) y en cuanto a lo de el jurado pues me da una tremenda pereza que no veas, esque en realidad este programa lo veo raro, no se que me da pereza tbn, se rumorea que el otro integrante puede ser un ex-ot, no se a mi me sigue apeteciendo mas ver la voz, y en la voz si que veo a alaska, pero no se porque me da que alguien internacional sera jurado de alguno de los dos programas

Anónimo dijo...

No se me ocurre otro nombre para ocupar la cuarta silla que no sea la gran Marta Sánchez!!!

Anónimo dijo...

pues ya tenemos otro nombre, Bustamante

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba