Y Telecinco se quedó con 'The Voice'


Está claro que, con esto de la fusión, Cuatro ha pasado de ser la cadena moderna y molante a ser la prima fea a la que sólo le dan los deshechos. Me explico. Hace cosa de unos meses saltó la noticia de que Mediaset había decidido adquirir los derechos de The Voice, ese novedoso talent show musical, meses después del descalabro de OT2011 y de que haya un proyecto de recuperar Popstars más congelado que la segunda edición de Curso del 63.

Inicialmente, Mediaset pretendía emitir The Voice en Cuatro. Incluso se llegó a decir que Vasile le condicionó a Gestmusic el regreso de Operación Triunfo a los resultados que tuviese el nuevo talent show musical del grupo. Pero ahora, que ven que lo de los talent shows lo vuelve a petar gracias a los pelotazos de Tu cara me suena o de Tú sí que vales, han decidido que no, que le quitan The Voice a Cuatro para meterla mejor en Telecinco, a ver si da más dinero y se recuperan del varapalo económico que supone tener a La Noria girando sola.

Y ahora es cuando vosotros, queridos amiguitos, me decís: ¿qué cojones es esto de The Voice? (Así, hablando en plata). Pues funciona de la siguiente manera. Resulta que hay cuatro jueces / coaches, todos ellos famosos (en los USA eran Cee-Lo Green, Christina Aguilera o Adam Levine; aquí conociéndonos tendremos a Chenoa, Pastora Soler y David Demaría, pero vamos, que menos da una piedra) que escogen entre varios aspirantes los que formarán parte de su grupo de artistas… y sí, es escogen a ciegas. Es decir, que les juzgan sólo por su voz.

En una segunda fase, cada juez tutela y valora a los miembros de su grupo, enfrentándoles en batallas musicales hasta que queden ocho concursantes en total (dos de cada grupo). De esos ocho, y tras una combinación de televoto y decisión del jurado, quedarán los cuatro finalistas de la gala final, tras la que se decidirá el ganador. Vamos, que es una mezcla entre Factor X y una cita a ciegas, por lo que la cosa puede estar divertida.

Mi intuición de lunny me dice que este programa lo va a petar (aunque últimamente esta intuición esté un poco deteriorada después de que yo predijese que Tu cara me suena iba a ser un absoluto fracaso), y la verdad es que estaría genial porque ahora mismo estamos huérfanos de talent shows musicales en la tele. Sin embargo, si The Voice triunfa en Telecinco OT ya puede estarse olvidando de volver a nuestras pantallas.

Porque The Voice será caro, pero OT lo es más. Decían las malas lenguas cuando yo curraba allí que entre sueldos, luces, comida, vestuario y mierdas varias, cada gala de OT salía por más de 600.000 euros. Vamos, un dineral que jamás en nuestra vida de cucarachas laborales veremos junto. Si a eso le sumas profes, academia y extras varios, probablemente The Voice sea más barato que OT.

Aun así, todavía es demasiado temprano para hacer estas cábalas teniendo en cuenta que no sabemos quién presentará el programa ni quiénes serán los jurados. Hace un tiempo corrió el rumor de que Vasile quería a toda costa fichar a Jennifer López, pero ya se salió al paso de estas declaraciones al poco de producirse para desmentirlas con un rotundo ‘nanay’.

¿Qué os parece el planteamiento de The Voice? ¿Tenéis ganas de que empiece? ¿Quién os gustaría que fuesen sus miembros del jurado?

Feliz fin de semana, majuelos y majuelas. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mola el programa, tb se rumereo q la pantoja seria miembo(espero q no), yo optaria por dani martin, amaia montero,bisbal, raphael, gente que venda vamos, una cosa, aqui estipo reality, es decir hay academia o estan en la calle(tipo se llama copla q duermen en cas)?? y claro que te contraten a ti :p

Anónimo dijo...

podrias actualizar esto un poco no???lo tienes un pelin abandonado y anosotros tb jeeje

Anónimo dijo...

eeee dejad al lunny que descanse que está de baja, mejorate lunny :p

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba