Sobre el final de OT



Empecé a trabajar en Operación Triunfo allá por 2006, varios meses después de que me incorporase a Portalmix. Y la verdad es que para mí fue un subidón tremendo, ya que eso significaba que empezaría a vivir desde dentro uno de mis programas favoritos. Ayer por la tarde, casi cinco años después de mi primer OT, me enteré por un tuit de FórmulaTV que Telecinco había decidido cancelar Operación Triunfo. Y la verdad es que me dio mucha pena.

Reflejar en palabras lo que siento es muy difícil (de hecho, este mismo párrafo lo he reescrito varias veces y nunca termina de gustarme). No obstante, OT 2011 no es OT 1, y apelar a que Operación Triunfo es una institución cada vez tiene menos sentido. Los que estamos dentro tendemos a ver los programas en los que trabajamos como un padre ve a su bebé y debemos aprender a ser fríos y darnos cuenta de que este OT, desgraciadamente, no ha gustado. Sin embargo, sí que me permitiréis que diga que OT no se merece este final.

En su día ya hice un post al respecto de los datos de audiencia que estaba cosechando OT, y hoy me reafirmo en ello: la culpa no es exclusiva de Pilar Rubio, ni de la duración de las galas, ni de los concursantes, ni de la publicidad, ni de la estructura del programa, ni de Nina, ni de la ausencia de Risto, ni de OTLive... de hecho, si hubiésemos sabido qué es lo que fallaba lo habríamos cambiado y solucionado, con lo que probablemente sea la suma de muchísimas cosas.

Dicen por ahí que les da pena por los concursantes. A mí, sinceramente, me da más pena por el equipo de gente que hacemos OT. Por Ainhoa, Marta, Vero, Yuri, Christian, Germán, Dani, Eva, Amaia, Nadia, Estefanía, Mireia, Mercedes, Eli, Víctor, Flama, Miquelone, Miquel, Jose, Mateo, Dani, Juanjo, Montse, Anna, Manolo, Aurora y las docenas y docenas de personas más que hemos puesto todas las ilusiones y todas las ganas para que este OT fuese el más especial de todos. Lamentablemente, no lo hemos conseguido.

¿Qué es lo que nos queda ahora? Ahora sólo nos quedan unos pocos días para que vuelvan a encenderse los focos y os ofrezcamos una gala a la altura de las circunstancias, con una sonrisa de oreja a oreja. Y cuando se baje el telón cada uno de los que hacemos OT pensará en mil cosas diferentes de camino a casa. Yo os las contaré al día siguiente, pero probablemente sean palabras de agradecimiento al mejor equipo profesional de la tele, el que día a día ha estado trabajando para traeros emoción a vuestras casas y del que tanto he aprendido.

Lo dicho, qué pena que se acabe así Operación Triunfo. Como dice Nina en su Twitter, “Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís”.

14 comentarios:

cris dijo...

Completamente de acuerdo contigo, es una lastima. Creo que no le han dado tiempo a despegar, este programa suele ir captando seguidores a medida que va avanzando las galas, son muchos concursantes y al principio no enganchan pero lo van haciendo. A mi personalmente me da pena sobre todo por los concursantes (supongo que porque es el esfuerzo que más se ve desde nuestras casa), que tienen mucha ilusion y ganas de aprender y mejorar.
Mucha suerte y todo mi apoyo.
@FualCris

Anónimo dijo...

Laa culpaa no la tiene para nada el programa! el problema de todo esto es que telecinco quiere hacerle la competencia a antena 3 primero vio que no podian con los protegidos y ahora con el barco! y la pena de todo esto es que por culpa de no querer ponerlo en un dia donde no tenga competencia van a tirar la iluusion de las 12 personas que quedan luchando por su carrera musical y las cientos de personas que van detras del programa! espero que telecinco se de cuenta algun dia que por la rivalidad hace mandar al paro a todas esas personas ojala algun dia abrieran los ojos!

Un besaazo lunny!

navegante dijo...

Hola CAMPEON:
Todo mi apoyo al equipazo de Gestmusic. Les he visto currar en muchas ocasiones y hay que quitarse el sombrero.
Como bien dices no hay un solo motivo pero algunos pesan más que otros.
Y en mi modestisima opinión hay dos motivos que destacan sobre el resto. Y lo digo como telespectador, intentando que mi corazón no me traicione. En primer lugar el día de emision. Sobre esto para gustos colores pero yo lo habría puesto en Martes desde el primer día. Y en segundo lugar Pilar Rubio. Lo siento pero no me ha gustado en OT. Me transmite que sobreactúa, silencios inexplicables mas propios de sálvame. Cuando termine y tengas tiempo mirate las galas en la web de T5 porque yo también he estado en plató en alguna ocasion y aquello es una verdadera fiesta. Otra cosa es verlo por la tele... y en la primera gala lo de la publicidad espantó a mas de uno.
Y en cuanto a internet no voy a decir nada, ya he dicho lo que tenía que decir.
Mucho ánimo amigo.
Un abrazo
JMM

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un cúmulo de cosas. A estas alturas, no creo que OT se pueda definir como un programa para lanzar carreras musicales. Personalmente, creo que OT se ha quedado en los 3 meses que nos ofrecen por televisión, pero ¿y qué?. Somos mucha gente los que seguimos el formato como si fuera la primera vez que lo vemos... gente a la que nos hace ilusión ver ésa noche la tele porque ponen OT. Después de lo que ha supuesto este concurso, no se merece el maltrato que le han dado. Tardaremos mucho tiempo en volver a emocionarnos, aunque sean veces contadas, con OT, si es que vuelve algun día. Indignao estoy, indignao. Diego.

Anónimo dijo...

OT en los últimos años esta en decadencia, cada vez se ve menos,y los concursantes tienen menos tirón después del concurso(donde esta Mario el ganador del año pasado?)dicho esto, también me da pena que un concurso donde hay tanta gente delante y detrás de las cámaras termine en su 5ª gala,sin apostar un poco mas por el, y si,Pilar Rubio es uno de los problemas del programa, T5 aposto mucho por ella,pero la pobre no tiene el tirón que se esperaba(y es que un programa para ella sola,,,, le queda muy grande)el jurado tampoco tiene mucho tirón,Eva es genial,pero se lía ella sola dando argumentos,Noemi Galera lo hace muy bien,y me encanta,pero el "papel" de mala no le queda bien.y el otro(que no me acuerdo como se llama)no hace mas que criticar las canciones sin mucho argumento.asi que jurado sin tiron + presentadora que no vale+formato en decadencia= FRACASO ABSOLUTO.

Anónimo dijo...

Una sola cosa está claro con todo esto, al respecto de lo que quieren transmitir los dirigentes de Telecinco, la indiferencia absoluta sobre las ilusiones y pretensiones, sueños y desasosiegos.. ecos del pasado y letanías del presente, irrupciones en la seguridad de las personas, falsos elogios y promesas al respecto, directrices más propias de la mano derecha de Dios que de seres viles cuyo riego sanguíneo no es más que litros de horchata recorriendo cada centímetro de su amargado y apagado corazón, sin sentido de la vida más que por un mero puñado de bienes inmateriales cual directo puño ágil y alzado al ritmo y compás de la doctrina acaecida de Adam Smith.. Señores, un día más otro barapalo tangible contra la libertad, el sueño de cualquier adolescente que se esfuma cuan promesas e ilusiones innocuas partieron hace no más que cuarenta días en el corazón de un puñado de adolescentes, sin lugar a dudas un mero ejemplo del futuro que espera a esta decadente y dictatorial sociedad.

Guardemos un minuto de silencio por el recuerdo esfumado de lo que en su día , en la cabeza de los Führer italianos, Operación Triunfo pasó a ser un hilo conductor en los planes de estos mangantes.

Un saludo
Uno más como vosotros.

Anónimo dijo...

ánimo, crack

Anónimo dijo...

SIEMPRE CONTIGO Y A TU LADO. ÁNIMOS! DISFRUTA DE ESTOS DIAS.
A POR NUEVO RETO!
BESITOS.

SELIM

Bukkake dijo...

Lo siento muchisimo tio, de verdad, es una gran putada. Sigue adelante, me parece muy injusto echarle la culpa a nina y a pilar de su cancelación, puesto que ellas no tienen culpa y han puesto tanta ilusion como vosotros el equipo, quizas si que se pueda achacar al desgaste del programa y eso... En fin, no se que mas decir a parte de que lo siento tio.

Anónimo dijo...

como han dicho ya por ahi, la culpa es de telecinco por tener ese afán de ganar a antena3. lñes da esactamente igual que haya unos concursantes que han dejado sus trabajos por entrar en esa academia...
sinceramente tienen un 12 % alto de media siempre, y que decir al menos que vayan expulsando de dos en dos o asi, pero cancelarlo asi por asi, no tiene ningun sentido, haber que ponen pero creo que tito vasile se equivoca...:S

Anónimo dijo...

el problema está en el día claramente, si lo pasaran a los miercoles seguro que subía... Por cierto es verdad que los concursantes aún no saben nada??

Diablo154 dijo...

No habia comentado sobre esta noticia, a pesar de haberla leido hace unos dias. pero creo que es el momento de dar mi sentencia.

Todos culpan al programa de la cancelacion del mismo, pero yo no opino que el culpable aqui sea el formato. Una vez mas culpo a T5 de este fracaso. Una vez mas, porque no es la primera vez que T5 se carga un programa o serie por intentar conseguir audiencia. T5 es ya sabido que es mi cadena ahora preferiada, pero como cada hijo, tiene sus errores y hay que reconocerlos!

Tele5 falló primero al retrasar tanto el comienzo. Y ya lo comenté cuando empezó la emisión. Los casting fueron a mediados de verano los finales... y.... se ha empezado a emitir en Enero. Ahí la cagaron, y ellos lo saben....

Y segundo.... a que viene colocar OT, un programa, que lleva tanto sin emitirse, frente a producciones de exito? Como lo colocas frente a Los protegidos? Serie que esta consechando tanto exito? Y frente al Cine de la 1? que siempre tiene tanta audiencia?
Claro... que despues como alternativa, lo pones en Lunes(por excusa del San Valentin, que no te lo crees ni tu) frente, y atencion...., a El barco.. y La Republica! Eso es pensar... si señor!

La han cagado, y solo saben escurrir la culpa a Pilar, que pienso que no lo ha hecho bien, a los concursante, que quizas no son de alto nivel... y al formato...

Venga ya!

Anónimo dijo...

hoy, un dia despues al ver el momento de Mi música es tu voz se me siguen saltando las lagrimas

Anónimo dijo...

oye crack!
ahora almenos actualiza más a menudo, que se te echa de menos :)

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba