Sin anuncios en 'La Noria'


Si hay algo que no le podemos negar a Telecinco es su capacidad para no pasar desapercibida, no matter what. Ya estamos acostumbrados a los escándalos, los dramas, las indemnizaciones, las polémicas o incluso el salto de sus temas de actualidad al mismísimo Congreso de los Diputados, pero creo que a todos nos ha cogido por sorpresa lo que le acaba de pasar a La Noria ahora.

Sí, estoy hablando de la entrevista que se le hizo en el programa de Telecinco a la madre del Cuco, uno de los imputados (ya no sé si presunto o no presunto, en lenguaje judicial soy más inepto que un cani con un diccionario) por el asesinato de Marta del Castillo, y de la consiguiente reacción de bastantes empresas al decidir dejar de anunciarse en las pausas del programa que presenta Jordi González.

Lejos de que el tema se diluya hasta que nadie acabe hablando de él (que es lo que suele pasar), hoy hemos vistos cómo todo el mundo tiene a La Noria entre ceja y ceja, y es que El Corte Inglés ha decidido que también retira su publicidad del programa de La Fábrica de la Tele, sumándose así a Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oréal, Loterías y apuestas del Estado, Bimbo y Vodafone. Vamos, que parece que La Noria está más cerca de ser patrocinada por Repuestos del automóvil Remigio que por Orange.

A todo este sidral hay que sumarle los que decidieron no anunciarse pero no lo comunicaron, ya que en La Noria del sábado sólo se pasaron 20 anuncios y en 10 de los 16 minutos de publicidad emitieron autopromos. Ante este panorama… ¿está preocupado Telecinco? Pues se ve que sí, y bastante. Aunque la retirada de estos anunciantes de uno de los programas de más éxito de la cadena no va a hacer que las cuentas de Mediaset se descalabren, en Fuencarral tienen el culo torcío ante la posibilidad de que este boicot se extienda a otros programas, como Sálvame.

Y a mí me parece muy bien que las marcas que quieran dejen de anunciarse en un programa. Es más, me parece fenomenal que algunas lo hagan para conseguir menciones gratis y positivas en los medios, ya que su marca se relaciona a partir de ahora con el rechazo al morbo y al periodismo de casquería. Incluso me parece espectacular que también retiren sus anuncios de las reposiciones de La Siete… pero me parece ya ir demasiado lejos que hayan surgido plataformas pidiendo a las marcas que retiren anuncios de otros programas por vulnerar el horario infantil.

Os diré por qué: las marcas se anuncian donde les da la gana (y donde pueden permitírselo), y si están quitando sus anuncios de La Noria es porque es guay y aumenta la reputación de la marca. Y en cuanto al horario protegido, queridos padres, es muy sencillo: en lugar de poner Telecinco pongan Boing, pongan Disney Channel, pongan el canal infantil de turno de su comunidad autónoma o incluso Teledeporte. Pero no me jodan los programas que me lavan el cerebro, que yo ya soy bastante mayorcito como para decidir qué ver.

Gracias.

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