Si hay algo que no le podemos negar a Telecinco es su
capacidad para no pasar desapercibida, no matter what. Ya estamos acostumbrados
a los escándalos, los dramas, las indemnizaciones, las polémicas o incluso el
salto de sus temas de actualidad al mismísimo Congreso de los Diputados, pero
creo que a todos nos ha cogido por sorpresa lo que le acaba de pasar a La Noria
ahora.
Sí, estoy hablando de la entrevista que se le hizo en el
programa de Telecinco a la madre del Cuco, uno de los imputados (ya no sé si
presunto o no presunto, en lenguaje judicial soy más inepto que un cani con un
diccionario) por el asesinato de Marta del Castillo, y de la consiguiente
reacción de bastantes empresas al decidir dejar de anunciarse en las pausas del
programa que presenta Jordi González.
A todo este sidral hay que sumarle los que decidieron no
anunciarse pero no lo comunicaron, ya que en La Noria del sábado sólo se
pasaron 20 anuncios y en 10 de los 16 minutos de publicidad emitieron
autopromos. Ante este panorama… ¿está preocupado Telecinco? Pues se ve que sí,
y bastante. Aunque la retirada de estos anunciantes de uno de los programas de
más éxito de la cadena no va a hacer que las cuentas de Mediaset se
descalabren, en Fuencarral tienen el culo torcío ante la posibilidad de que
este boicot se extienda a otros programas, como Sálvame.
Y a mí me parece muy bien que las marcas que quieran dejen
de anunciarse en un programa. Es más, me parece fenomenal que algunas lo hagan
para conseguir menciones gratis y positivas en los medios, ya que su marca se
relaciona a partir de ahora con el rechazo al morbo y al periodismo de
casquería. Incluso me parece espectacular que también retiren sus anuncios de
las reposiciones de La Siete… pero me parece ya ir demasiado lejos que hayan
surgido plataformas pidiendo a las marcas que retiren anuncios de otros
programas por vulnerar el horario infantil.
Os diré por qué: las marcas se anuncian donde les da la
gana (y donde pueden permitírselo), y si están quitando sus anuncios de La Noria es porque es guay y aumenta
la reputación de la marca. Y
en cuanto al horario protegido, queridos padres, es muy sencillo: en lugar de
poner Telecinco pongan Boing, pongan Disney Channel, pongan el canal infantil
de turno de su comunidad autónoma o incluso Teledeporte. Pero no me jodan los
programas que me lavan el cerebro, que yo ya soy bastante mayorcito como para
decidir qué ver.
Gracias.
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