El corral de Bárbara


Hay que reconocer que, si algo sabe hacer Telecinco, son realities. El cásting habrá podido ser mierder y la decisión de adaptar La Granja, precipitada; pero, oye, esta gente consiguen hacernos tragar una nueva edición de Supervivientes tan sólo un mes y medio después de que terminase la anterior. Porque Acorralados, caritines y carititas, es Supervivientes pero cambiando las palmeras por chopos asturianos.

Pero vamos por partes: cuando empezaba la gala de Acorralados yo no estaba delante de la tele. “¡Qué irresponsable y qué falta de respeto hacia nosotros, el público que tanto te ama y besa por donde pisas!”, diréis. Yo –no olvidéis nunca que os idolatro como Paloma a Juan Cuesta- me encontraba con mi pareja en el teatro viendo una obra de monólogos de (tachán tachán) Antonia San Juan. Sí amigos. Estela Reynolds. Ella.

Mientras Antonia interpretaba monólogos de sus espectáculos y a mí se me saltaban los empastes de la risión que provocaba en mi persona, en Telecinco conectaban con Asturias para dar el pistoletazo de salida a Acorralados: los insensatos que han accedido a meterse ahí, más ávidos de dinero que de otra cosa, empezaban su aventura concursil entre gallinas y con un reto: hacer de la finca un lugar productivo.


Y como el concepto productivo no se asocia precisamente a sujetos como Antonio David Flores, Bárbara Rey, Leticia Sabater o cualquiera que lleve el apellido Borbón, pues la cosa promete. De hecho ayer ya tuvimos ocasión de ver escenas como la del Dioni, Leticia Sabater y Regina dos Santos en ropa interior y echándose agua.

Pero lo mejor de eso no fue eso, sino la batalla campal en la que se enfrascaron Bárbara Rey y Mari Ángeles (la madre de Aída) en plan Karate a muerte en Torremolinos para así dilucidar quién se convertiría en la capataza (es decir, en la líder). Gracias a este cargo, que finalmente se quedó Bárbara (viva), la afortunada tendrá derecho a habitación propia, agua caliente y cama mullida pero, a cambio, deberá supervisar el trabajo de sus compañeros.

La prueba consistía en que ambas concursantes, atadas por la cintura la una a la otra, debían arrastrarse hacia el lado contrario con la finalidad de colgar al oponente de una estructura de madera. Bárbara Rey, lista como ella sola, consiguió llevarse a la madre de Aída a su campo y se agarró a la estructura cual percebe a una roca de ría gallega para mantener a Mari Ángeles en su zona y, cuando se agotase el tiempo, ganar ella la prueba.

Pero la madre de Aída no se conformó con eso, así que empezó a hacer fuerza y a tirar como una loca para intentar que Bárbara se soltase de la especie de andamio de madera, con el funesto resultado de que la estructura acabó cediendo y por poco aplasta a Bárbara, a Mari Ángeles, a Raquel Sánchez Silva e incluso a un señor de Murcia que pasaba por ahí.

Tras eso se lió la de Dios es Ángel Cristo, ya que la gran Bárbara Rey (que sabe mucho de tele y es más lista que los ratones coloraos) entró en brote y se puso a insultar a la madre de Aída como si le fuese la vida en ello, llamándole "Bicho", "mala persona" o "no me extraña lo que van diciendo de ti", entre otras lindezas.

Al final (a eso de las seis y cuarto de la mañana, porque manda huevos con la gala de los cojones) llegaron las nominaciones. Las chicas nominaron a Brenda (la tronista rubia, muy rubia, extrarrubia), los chicos a Regina dos Santos y Bárbara, como capataza, nominó a Blanca. Tiene narices que Bárbara Rey nomine a alguien de apellido Borbón. Y no por la concordancia Rey-Borbón. ¡Dadle vueltas y hasta el lunes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la gala bien, ni chicha ni limona, supervivientes 2.0

yo GH13

Diablo154 dijo...

Se a lo que te refieres con la ironia de la nominacion de la Rey.
Y bueno... yo lo llevo pensando durante estas semanas. Acorralados es Supervivientes pero en otro escenario. No hay mas que ver a Jorge Javier dando paso a Asturias(Honduras) donde se encuentra el granero(como se llamara el set de Honduras) donde estaban los acorralados(supervivientes).
El mismo perro con distinto collar vamos!
Al tener lo mismo, que obtenemos? Lo mismo: Audiencia. Que pasa? Que nuestros queridos de Asturias compiten con Cuentame... y El barco, que mucha audiencia no tiene, pero si para superar a los de Tele5.

Yo a mitad de la gala empecé a perderle interés, no por nada sino porque desde que tengo Twitter, me entretengo mas viendo los tweets de la gente sobre el programa que con el mismo programa. Gran ejemplo, el malogrado OT2011(ups!).

Que si, que me imagino que acabará con mucha audiencia, pero que es un truño seguro, y no solo por el casting. Sino la mecanica. Esto aburre ya.Solución? Ver cada jueves las galas, a no ser que esto acabe con mucha audiencia y se me acabe el tema de conversación con la gente después.

Anónimo dijo...

a mi no me gustó... sólo vi un rato... mi compañera de piso no tolera bien t5, así que me desengancharé de tanta purrela este año jeje

Dancees dijo...

Creo que Telecinco se precipita repitiendo la misma fórmula que la de Supervivientes incluso en los presentadores. Han arriesgado, y supongo que ganarán.
Pero hay que decir que el casting de Supervivientes era mucho mejor. Creo que había menos sed de tele(y mira que había..) que la que hay en Acorralados; véase el momento de Barbara Rey histérica perdida, soltando cosas que no vienen a cuento para crear polémica con la madre de Aída(que le guste o no, será la madre de Aída, y no Mari Angeles, siempre). Y es que la Rey conoce la televisión, Telecinco, y los gustos del público(que tampoco hay que ser un lince para saber que enfrentándote a los Nizar-Delgado ganas puntos) y como ella dijo ha ido a ganar y parece ser, por lo comentado en los platós, que es favorita de más de uno; así que lo mismo se sale con la suya. Que luego se verá y lo mismo nos sorprendemos y gana el tal Raúl...(NO!)

Pero bueno, sólo lleva una gala y todo puede cambiar mucho. Aquí estaremos esperando a (GH13) la próxima gala de Supervivientes 2.0/Acorralados.

Dancees dijo...

Por cierto, tengo que añadir que uno de los aciertos de Acorralados es devolvernos esos momentos de la gran Carolina. Cari, que te como!

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba