Cambiarse de bando


Hace (varias) décadas, un señor llamado Federico Jiménez Losantos era un ferviente defensor de las ideas más de izquierdas que uno pueda imaginarse. Tiempo atrás, el señor al que desde hace unos meses no paran de operarle y de darle muletas con luces y cláxon (el Rey, vamos) se educó como pupilo del dictador que atormentó España durante cuarenta años. Y aquí no pasa nada, todos contentos.

Pasarse de un bando a otro es algo que siempre se ha hecho: la gente cambia de partido al que vota, de color de pelo, de talla, de pareja, de piso, de acera, de mascota, de amigos, de bragas y de marca de detergente. A pesar de que sabemos que estamos bien como estamos, la intriga y el misterio de lo desconocido nos tiran más que a un tonto una pipa, con lo que decidimos liarnos la manta a la cabeza y aventurarnos en pos de lo desconocido, de lo insondable, de una gloria que es tan insegura como la faja de María del Monte.


Y como la tele es reflejo de la vida, en ella también se dan cambios de bando (¿habéis visto qué bien llevao?). Los cercanos a la treintena recordaréis cómo El gran juego de la oca -el mejor concurso ever- pasó de Antena 3 a emitirse en Telecinco, pero a todos os sonarán los casos de Supervivientes (de Telecinco a Antena 3 y luego vuelta a Telecinco), de OT (de La 1 a Telecinco), de Aquí no hay quien viva (de Telecinco a Antena 3 de Antena 3 a Telecinco), de Arguiñano (de La 1 a Telecinco y de ahí a Antena 3), de La Granja (de Antena 3 a Telecinco) o los míticos trasvases de cadena que en su día tuvieron la Campos o AR. ¿Y quiénes han sido los últimos en hacer todo esto? Pues la productora 7 y acción de Pablo Motos, o lo que es lo mismo, El hormiguero y Tonterías las justas.

Los primeros fueron los tontacos, que se convierteron en Otra Movida pasándose a Neox. Y tengo que decir que con acierto: levantan diariamente la audiencia de la cadena (está ahí-ahí con Clan cada mes para liderar el ranking de temáticas de la TDT) con un programa que, si bien es casi lo mismo que TLJ, sabe darle a la gente lo que pide: chistes, risas, vídeos graciosos, gags haciendo el chorra y un poco de tontería que, oye, a esas horas nunca viene mal. La audiencia les ha dado el respaldo: más de un 14% de los jóvenes que ven la tele en ese momento tienen puesto Neox.

Falta por ver qué pasará con El hormiguero. Mientras escribo esto voy preparándome la cena en el plató de El hormiguero deben estar corriendo pasillo arriba pasillo abajo con cosas de atrezzo, con peluches, con vestuario y con mil movidas más: faltan sólo veinte minutos para que empiece la nueva etapa del programa de Pablo Motos en Antena 3 y yo, como no podría ser de otra manera, lo veré.

¿Conseguirá Pablo Motos repetir la jugada de Otra Movida y cosechar unos datos que alegren a Antena 3? Este humilde Lunny opina que . Por un lado tienen a El intermedio (con su público fiel que bien poco se parece a los fanes y fanas de El hormiguero) y por el otro a las espantapájaras del Vuélveme loca esta noche que, encima, han decidido contratar a -pásmense- Rockefeller, la marioneta de José Luis Moreno, para hacerles sombra a Trancas y Barrancas.

Yo le auguro un 14,5% a El hormiguero. ¿Y vosotros?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de Aquí no hay quien viva (de Telecinco a Antena 3)

PERDONA? sera de la triste a la cadena amiga xD

Anónimo dijo...

Lunny no era de Aquí no hay quien viva a La que se avecina??

Sonia dijo...

no lo vere (bueno imagino que ya lo estan exando)
pero antes de ver el vuelveme loca en el cual aprovechan los reportajes para hacer 20 programas
o el intermedio que me aburre bastante
lo eligiria sin duda si estuviera viendo la tele
ademas no esta mal el programa asi que ya si eso mañana le exo un vistazo a ver que tal el cambio =)

lunny dijo...

Tenéis razón! Corregido! :P

Diablo154 dijo...

Ummm!! pues yo que quieres que te diga? Con el hormiguero siempre me ha pasado lo mismo. Nunca he sido fan, pero si la encuentro zapeando y no tengo otra cosa que hacer(vease ducharme, preparar la cena, poner la mesa...) pues lo dejo... y si no, no!
Sin embargo, siempre he creido en el humor de Pablo Motos y los suyos, y confio en que en Antena3 tendran audiencia, pero no tanta como en Cuatroº, es lo que tiene irse a la cadena triste en estos tiempos.

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba