'FoQ': Menuda estafa, oigan

Después de haberos comentado qué es lo que ha pasado con el antiguo Teuvemix y de haberme puesto en plan 'sois los mejores fanes y fanas que nadie podría desear tener', toca ponerse en marcha y seguir siendo Teuvemix, el genuino, el que hace que a Angy se le ericen los pelos de la nunca sin saber por qué cuando alguien dice la palabra 'piojo'. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que hablando de la season finale de FoQ?


Y vamos a empezar por el final. Hace unos días leíamos en Vertele que la actriz que hace ver que interpreta a Daniela revelaba que la última frase del episodio era "Socorro, que alguien llame a una ambulancia", ¿recordáis? Pues al final ese ha resultado ser el peor cliffhanger de la historia de lo que viene siendo Física o química.



¿Podría estar más forzada la pelea entre Jon y el otro? Pero lo más fuerte: ¿se queda alguien inconsciente por caerse de lo alto de cinco peldaños de escalera? Por favor, que les hemos visto agarrarse cogorzas que harían palidecer a Massiel y no ha pasado nada, y ahora van y por un traspiés tonto ya pretenden hacernos creer que Jon está entre este mundo y por el que se pasea Anne Germain. No, no nos lo creemos.

Lo que sí que nos creemos es la historia de amor tremebunda entre Fer y David. El ex compañero de grupo de la actriz que dará vida a Eugenia Martínez de Irujo en la segunda parte de La Duquesa llevaba fatal la boda de su Fer con el tío ese que le dobla la edad -nosotros estaríamos encantados de librarnos de una boda organizada por la Yoli, la verdad- y se da a la bebida.


Aparece en la despedida de soltero de Fer borracho como una cuba y fumándose un peta como de aquí a la pared, lo que no le hace demasiado gracia a la ofendida novia. La Fer, aprovechando que David va al baño a ver si vuelve a poner su mundo en orden, le sigue y le suelta la típica charla de "¿es que no puedes respetar mi súper gran día?". Y David, sin querer, le pega un manotazo que, por milagros de la técnica, se convierte en un cardenal alrededor del ojo comparable al de Carmina Ordóñez cuando se cayó en la bañera casada con Ernesto Neyra.


Eso hace que David se quiera suicidar tirándose de un puente, pero Jorge tiene una revelación y acude a salvarle. Allí le convence de que vaya a por Fer, que le diga por enésima que le idolatra a ver si a la decimocuarta va la vencida. Tras esto pasó lo que esperábamos todos: David se confiesa con un discurso muy de lagrimilla, Fer se queda en estado shock y al final acaba decantándose por David.


Lo más gracioso de todo esto es un detalle en el que no sabemos si os fijasteis: se supone que los chavales están a principios de junio porque la Selectividad está cerca, ¿no? ¡¿Entonces por qué les sale vapor de la boca cuando hablan?! ¡¿Y por qué las llamadas perdidas tienen fecha de -atención- 9 de febrero?! ¿Es un fallo garrafal de raccord o acaso estamos en Perdidos y nos hemos dado cuenta? Superándose día a día, claro que sí.


Vamos ahora a por nuestro piojo. La madre de Paula se encuentra con Gorka -que se ha puesto como una vaca- y le dice que le permitirá ver a su hija y al crío si le convence de que no se dedique al bello mundo del cante. Gorka acepta pero, durante una surrealista cena en la que el chico malo le dice a Angy que estudie, que verá lo bien que le va la vida, acaba estallando y confesando la verdad.


Paula, muerta al darse cuenta de que si Gorka desapareció de su vida y de la de su hijo fue porque la madre de la chica lo quiso, se queda así como con cara de almacenar en el búfer y no reacciona hasta un par de días después: cuando la boda de Fer y Borja se anula (Borja, por cierto, podría pasar a la historia como la hija pequeña de Cosas de casa: el que un día se fue y jamás volvió), van a la hamburguesería a comerse algo y allí Paula se reconcilia con Gorka así en plan 'viva la gente'. Muy bonito todo.


En cuanto a los profesores, Jorge acepta irse de viaje en plan novios con Vero a pesar de que al principio no quería, Martín presenta su dimisión tras vender el colegio a un misterioso señor para sacarles del agujero económico en el que se encuentran y Marina y Arturo se reconcilian en el pueblo en el que se vuelve febrero a pesar de que en el resto del mundo sea junio.


Por último, el triángulo entre Alma, Álvaro y Teresa se rompe cuando la hija de Vero se da cuenta de que se los están poniendo pero bien. Teresa les hace fotos mientras Alma y el niño del cuello del polo permanentemente levantado y las cuelga en las paredes del colegio, provocando la ira de Alma y el subsiguiente catfight entre ambas que termina con un tremendo corolario: "prepárate para el año que te espera", le dice Teresa a Alma -que, al final, repite segundo-. 


¿Nuestra impresión? Que fue un episodio tan flojo como previsible, pero la verdad es que echaremos mucho de menos a FoQ... especialmente a los que se van de la serie. ¿Visteis el episodio? ¿Qué os pareció? (Por cierto, queda inaugurado el nuevo Teuvemix).

5 comentarios:

Edgar Jubillar dijo...

Hola Lunny!!!!!

Ánimo y sigue adelante que vales mucho y nos partimos de risa con tus comentarios!!!

Edgar y Juan.

Anónimo dijo...

Buenas noches Lunny!!

Encantado de poder volver a leerte... no hay nada como acabar el día echándome unas risas leyendo tus líneas :)

A mi el capítulo me gustó, a pesar de ser tremendamente previsible. La única duda que me ha quedado es... ¿quién demonios sigue la próxima temporada?. Porque basándonos en el capítulo de ayer, la única que se sabe que se va porque se viene a Barcelona a estudiar diseño es Ruth... ¿pero los demás? ¿Van a repetir todos? Vamos, no me quiero ni imaginar como debe destrozar ese instituto la media de aprobados de la Comunidad de Madrid...

Saludos a todos!!

Yeray.

Elena Trujillo dijo...

Ese lunnyy!!!!!!!

cuando vi ayer la noticia en el otro teuvemix se me vino el mundo encima, como van a cerrarlo!! me dcia y corriendo avise a todos mis amigos jajaja pero ya veo que contigo nadie puede :D
asi que mucho animo con el nuevo proyecto y dale un tute a esto que todos te necesitamos

un saludo :)

Unknown dijo...

Gran discurso! Los bocadillos de las imagenes son de museo del prado...

Unknown dijo...

Menos mal que puedo seguir leyendo tus idas de cabeza :D

El episodio, malo de cojones (Y eso que hacia temporadas que no veia Foq) En la pelea le sale sangre media hora despeus de caerse, la fer parece que tiene la regla poqrue esta to chocha y tonta, y al final a una hamburgueresia, to mu cutre. No me interse lo que le pase al chorbo este de pelos raros, el martin se pira como casi todo el reparto de foq, por que cuantos quedan de cuando empezo ? XD
Me he reido mucho con la review, sigue asi :D

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba