¿Podría volver 'Gandía Shore'?



Según la propia MTV, sí. Es más, ahora proclaman que lo que ha pasado con Gandía Shore es que su segunda temporada ha sido aplazada, no cancelada. Y el motivo no es otro que la posibilidad de que nuestro amado gobierno, ese que preside un señor barbudo desde dentro de una tele de plasma, decida si cargarse o no varios canales de la TDT entre los cuales estaría (sí, lo habéis adivinado) la MTV.

¿A qué viene eso?, preguntaréis vosotros, oh lectores, más asustados que Lucía Extebarria en su primera noche en El Campamento de Verano. Pues todo este follón es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, que en su día declaró nula la adjudicación de un múltiplex (es decir, un pack de cuatro canales) de la TDT a diferentes grupos privados audiovisuales.

Al calor de esta sentencia, Soraya Sáenz de Santamaría (esta vicepresidenta que tenemos, acostumbrada a peinarse con una baticao) anunció que el gobierno acataría esta sentencia, lo que supondría que Veo TV perdería 2 canales, Net TV otros 2, Mediaset España 2 y Atresmedia 3. Sí, lo habéis leído bien: pretenden cargarse 9 canales.

Según publicaron en FórmulaTV hace varios meses, los canales que podrían desaparecer son (agarraos los machos): 13tv, Marca TV, MTV, Paramount Channel, Boing, Nueve, Nitro, Xplora y laSexta3. Es decir, drama máximo porque pretenden porculizar los canales de cine, los de programas imprescindibles en mi vida diaria como 1000 maneras de morir, Cuerpos embarazosos, Mi extraña adicción o La casa de los empeños y, por supuesto, mi adorada MTV.

Las cadenas, lógicamente, están escandalizadas pero creen que aún hay margen de negociación. Sin embargo, yo en temas gubernamentales soy más escéptico que un ateo en una procesión de la Semana Santa sevillana, y me da en la nariz que estos canales, más pronto que tarde, van a acabar desapareciendo cual filete en un barreño de Coca-Cola.

La falta de concreción, la duda ante el futuro y que, en resumen, está todo en el aire han hecho que MTV y Magnolia (la productora) hayan tomado la decisión de no gastar pasta en algo que no saben ni si podrán emitir. Y aunque las cosas pintan bastos y es más que probable que la cadena anteriormente conocida como musical acabe echando el cierre en nuestro país, se han apresurado a decir que el programa no se cancela, sino que se aplaza.


Retomando la pregunta del principio: Gandía Shore podría volver, sí, pero depende de tantos supuestos y de tanta decisión de las altas esferas que es más probable ver a un hipster en un concierto de Melendi que una segunda temporada de Gandía Shore.

Sólo nos queda, pues, esperar que los peores augurios no se cumplan y podamos seguir teniendo en nuestras teles estos canales, sin los cuales no habríamos aprendido insultos como “pollalápiz”, descubierto las bizarras casas de empeños estadounidenses, querido pujar por trasteros abandonados, curioseado sobre las vergonzantes malformaciones corporales de gente absolutamente ajena a nosotros, reído con la alucinante vida cotidiana de Alaska y Mario Vaquerizo, creído que un programa llamado Pesca radical podría ser tan jodidamente adictivo, averiguado que podemos morirnos de las maneras más absurdas y que encima un programa de televisión lo cuente y reconstruya, reconocido que hay gente que está tan tarada como para ser adicta a comer jabón o fertilizante para plantas, sido testigos de los recorridos por estepas heladas que hacen rudos camioneros estadounidenses, celebrado realities como Embarazada a los 16 o aliviado resacas viendo un episodio tras otro de El guerrero más letal.

Dios quiera que no se carguen estos canales, porque es pensar en que la única alternativa que me quedaría para mis momentos vegetativos en el sofá es el bucle infinito de programas de cupcakes y trapos de Divinity y me entra la depresión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oh dios, a mi tb me entra depresion solo de pensarlo...
Ay lunny que vamos a hacer!!

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba