Especial Eurovisión 2013: Segunda semifinal



Está visto que yo, como vidente, tengo menos futuro que Jordi Évole en Intereconomía. En el post de análisis de canciones de la primera semifinal, dejando de lado que sólo pasé a cinco en lugar de a diez, no pude cagarla más en mis predicciones. Al final, los países de la primera semifinal que han logrado el pase a la final de Eurovisión que se celebrará el sábado son Estonia, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Lituania, Países Bajos, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda y Bélgica. Ellos se sumarán al Big Five (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), a Suecia (que por haber ganado el año anterior va directamente a la final) y a diez de los participantes de la semifinal de mañana, cuyas canciones repaso a continuación.

La segunda semifinal empezará con Letonia, el típico grupo que en su país deben ser la cima de la modernidad pero que aquí, en la tierra que vio nacer a las NoSon2, nos hacen la misma gracia que un dolor de muelas. No pasan ni de broma. Les sigue la representante de San Marino, con una canción que personalmente me parece muy mona aunque a mitad cambie de ritmo y de repente le metan un chispún-chispún un poco irritante. Pasará a la final.

La canción de Macedonia empieza como Molitva con un tío cantando que hasta se parece a la gran Marija para acabar cediendo el protagonismo a una señora que me recuerda a Shangay Lily cantando sobre una base de reggaetón. Todo muy estrambótico y muy del este, con lo que puede que pase a la final. Tras ese despropósito le tocará a Azerbaiyán, país que cada año se cuela en la quiniela de favoritos por un motivo inexplicable. La canción es como muy de nominado de OT2011.

A continuación le tocará a la Ke$ha finlandesa, la que lleva una semana amenazando con besarse con otra tía en el escenario (como si eso fuera ETA o algo) para ver si así aumenta un poco su notoriedad y se hace un Safura, la azerí que se coló en las quinielas de los favoritos tras estar a punto de, supuestamente, morir ahogada durante la grabación del videoclip que hizo para Eurovisión. Pero vamos, que Finlandia pasará.

Tras esto llegará Malta con su canción muy de anuncio de verano (que particularmente me encanta) seguida de Bulgaria, que lleva la horterada del año: una cosa a medio camino entre Bollywood y Safri Duo que acaba incorporando hasta una gaita y todo. Dudo que pase.


Una especie de torre humana de nombre impronunciable cantará un baladón de estos de mucho empaque para representar a Islandia. En el videoclip sale subiéndose a una barca y como yendo a pescar bacalao, pero creo que en directo puede tener posibilidades de pasar a la final. Luego viene Grecia que, consciente de su condición de ser los losers de Europa, apuestan por un tema ska que se agradece entre tanto tema random de inspiración indoeuropea. No creo que pasen, pero deberían.

Israel lleva este año una balada cantada por una señora con gafas de hipster de potente voz embutida en un vestido negro y acompañada al piano. Lo nunca visto, vamos. A continuación veremos a Armenia, que llevan a Dorians (que no Dorian) cantando un tema así en plan pro-ecología, vida verde y estas cosas que en la vida real están muy bien pero que en Eurovisión agotan.

Hungría lleva la típica canción rara que a mí me gusta y a la gente le horroriza, precediendo a otra gran favorita: Noruega. Lo bueno que tiene esta canción es la voz de la tía, el toque apocalíptico de su melodía y la producción en general. Lo malo es que recuerda demasiado a Euphoria y que eso hará que no gane aunque se quede muy cerquita de hacerlo. Después del subidón noruego vendrán Albania (con el típico grupo rock con ínfulas de rompedor) y Georgia (con la balada épica número 7854125 que suena en Eurovisión), seguidas del despropósito suizo, que cada año lleva un tema peor que el anterior. Cerrará la segunda semifinal Rumanía, que este año volverá a llevarse los doce puntos de España con otra canción jamás vista: un tema dance cantado con voz lírica. Muy vanguardista todo.

¿Quiénes creéis que pasarán a la final? El viernes publicaré un nuevo post de análisis eurovisivo, esta vez con las canciones del Big Five y Suecia, además de mi predicción personal sobre la clasificación final de los participantes en Eurovisión 2013.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dios... como me he reído... xD Tanto con esta como con la crónica de la primera. xD Me quedo.

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba