Todos somos Yola



Ah, la crisis. Cómo putea y golpea duro, la crisis. Hay que ver de qué manera nos asfixia y agota, la crisis. Altos y bajos, jóvenes y viejos, guapos y feos, listos y zoquetes, famosos y anónimos. Ya cuando empezó la crisis esta de los cojones apareció Carmen Lomana anunciado lo devastador del panorama al tener ella amigos con muchas propiedades pero nada de cash con el que pagar sus lujos; un drama. Qué cosa, la crisis.

Tita Cervera, la súper baronesa amiga de los árboles, anunció el año pasado que no tenía liquidez. Lo mismo hizo Cayetano de Alba en un polémico Salvados con el magistral Jordi Évole. Rossy de Palma y Loles León están más peladas que el cráneo de Antonio Lobato, a Saritísima le ahogan las deudas inmobiliarias, Joaquín Cortés no puede pagar las facturas, Jesulín ya no puede mantener Ambiciones... hasta Candela Peña, con un Goya recién ganado, pidió trabajo desde el atril de los premiados el pasado domingo.

¿Y no es esto un drama, amigos? La última en verse sacudida por este hostión sin contemplaciones que es la crisis no ha sido otra que la ganadora de Hotel Glam y El Reencuentro, ex componente de las Sex Bomb y ex candidata a la alcaldía de Marbella por el YIL. Sí, amigos, estoy hablando de Yola Berrocal, quien está sufriendo en sus carnes (en sus plásticos también) los rigores de la austeridad y el desempleo.

Yola que, no nos engañemos, tampoco es que haya tenido nunca una carrera muy sólida en lo que viene siendo el choubisnes patrio, ve ahora como ya no hay reality al que agarrarse, miserias que vender, negocios que abrir o lipoesculturas que promocionar. Yola, harta del desempleo y las penurias económicas, ha decidido que va a relanzar (si es que alguna vez llegó a despegar) su carrera como actriz, cantante y, en definitiva, artista de varietés. Y qué mejor sitio que hacerlo que en Miami, claro, esa especie de paraíso terrenal para los cantamañanas artistas de este país donde parece que cualquiera que va a allí se forra.

Decidida a cruzar el charco junto a su novio, Yola acudió al Deluxe (supongo que para hacerse con unas perras extra de cara a comprar el billete de avión) a ponerse a sí misma de ejemplo de lo duro que es sobrevivir en este país y, ya de paso, hacer algo de demagogia barata denuncia social y crítica política. El problema es que esta chica nunca ha tenido demasiadas luces (no nos vamos a engañar a estas alturas) y le salió el tiro por la culata cuando, poseída por el espíritu reivindicativo y revolucionario de Dolores Ibárruri, dijo de sí misma que es otro caso de la “fuga de cerebros” que hay en España.


 
 
Científicos, investigadores, intelectuales, profesionales de alta cualificación, estudiantes brillantes, doctorandos con méritos... y Yola. Ella, cuya mayor contribución a la ciencia ha sido hincharse las tetas hasta ver cuánto aguanta la dilatación la piel humana, es una víctima más de los recortes en I+D y de la falta de subvenciones a la investigación; motivo por el que tiene que emigrar. El cerebro de Yola, con todo lo que ello conlleva, nos abandona para desarrollarse y florecer en Miami. ¡¿Es que Rajoy no va a hacer nada para parar esto?!

“Somos un claro ejemplo de la fuga de cerebros que está viviendo España en estos momentos”, soltó la tía sin despeinarse, lo que levantó críticas y ataques hacia su persona, especialmente en ese linchadero de famosos que es Twitter. La diva del colágeno salió al paso de tales tuits encendiéndose aún más y justificando sus palabras:


Un drama todo. Imaginaos el percal: estáis afligidos por tener que dejar vuestro país natal, en el que no se entiende vuestro arte, y van y te fríen a mongoreplies en Twitter. No puede ser, no señor. Desde esta humilde tribuna me solidarizo con Yola y sus circunstancias al grito de “¡Todos somos Yola!”. Ánimo, Yola. Cuando en dos meses volvamos a verte en el Deluxe vendiendo cualquier majarada, volveremos a valorar tu arte y tu teléfono volverá a sonar con ofertas de... bueno, de lo que sea que hagas para comer caliente.

Recordad: a todos nos podría pasar. Todos somos Yola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba