El regreso de Buenafuente


Menuda semana más movidita que estamos teniendo, amiguitos y amiguitas. El nuevo programa de Andreu Buenafuente (y digo nuevo por decir algo, porque tiene de nuevo lo que Pipi Estrada de recatado) ha ido a estrenarse en una semana en la que España está de patas arriba con su ya sempiterna crisis, con el anuncio de la expropiación de YPF por parte de la presidenta argentina y con el torbellino de dramas y calamidades de los Borbones. ¿Por qué digo esto? Porque temas, al hombre, no le van a faltar.

Buenas noches y Buenafuente empezaba de manera prometedora: con una intro cinematográfica simulando el desembarco de Normandía por parte del equipo del programa, pero con la salvedad de que lo que hacían era desembarcar en la playa del prime-time. Allí vimos que estaban todos, los de siempre: Berto, Corbacho, Silvia Abril, Fermí Fernández… Pero durante la secuencia vimos cameos tan hilarantes como el de Georgie Dann friendo chorizos parrilleros —todos juntos: “looos choriiizos parrilleros”— o el de Arguiñano, que minutos después estaría en el programa.

La hora de Noemí


"Me estoy ahorrando una de colirio..."

Amiguitos, tengo que empezar este post manifestando mi más absoluto enfado a la rabieta de Telecinco de poner Gran Hermano en lunes para joder a El Número Uno. Sí, la estrategia les está resultando y el programa de Antena 3 va perdiendo share semana tras semana pero, coño, que algunos nos ganamos la vida llenamos nuestro tiempo libre viendo la tele y que nos coincidan dos grandes programas es algo que nos toca bastante las pelotas.

Todo esto viene a que anoche opté por ver Gran Hermano después de todo lo que se había cocido en la casa desde el jueves y, oye, la verdad es que no me arrepiento. De hecho creo que la gala de anoche estuvo a la altura de las más brillantes de GH11 (que como sabéis fue mi edición favorita). Y lo estuvo gracias al breakdown de Noemí.

El hastío de ‘Tú sí que vales’


Lo mejor de cada casa y Paquirrín (foto: formulatv.com)

Cuando nació el Tú sí que vales, España estaba consternada (bueno, quizá no tanto) con el hecho de que Gestmusic, bajo encargo del todopoderoso Paolo Vasile, se hubiese sacado un programa de la manga en 48 horas para hacerle la competencia a Tienes Talento en Cuatro (¿os acordáis?). Por aquel entonces Cuatro no pertenecía a Mediaset, con lo que entraba dentro del grupo de ‘cadenas a las que putear’ de Telecinco.

Tienes Talento era la versión española del Britain’s Got Talent y contaba con Natalia Millán (la de Un paso adelante), Josep Vicent (un director de orquesta igual de conocido que mi vecina del primero) y Miqui Puig, que llegó en sustitución de David Summers. Esta gente valoraban las aptitudes artísticas de los que se le ponían delante y, cuando se cansaban, le daban a un pulsador que encendía una gran cruz roja en la parte superior del escenario. Lo presentaban Nuria Roca y Eduardo Aldán y tuvo unos resultados de audiencia algo mediocres. Era soso y pretencioso, y ahí es donde Gestmusic vio un nicho de mercado. Faltaba gamberrismo.

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba