El Número Uno: Lunny's ultimate review


La imagen es de Fandemia.com, que ya me han ahorrado hacer el
collage con los concursantes. Besis.

Sí, el post llega tarde. Concretamente, un día tarde. Pero ayer tuve una jornada de locos porque me han hecho indefinido en el trabajo (espacio para vítores y ‘oes’ de alegría). De hecho, ayer pasé de estar recogiendo mis cosas en una caja de cartón al estilo oficinista mediocre de Pennsylvania a volviendo a poner todo en su sitio mientras tecleaba con regocijo.

Si me seguís en Twitter —cosa que deberíais estar haciendo desde ya mismo si no queréis ser pasto de mi ira o, al menos, de un comentario reprobatorio— pudisteis comprobar que el lunes por la noche tuiteé hasta el hartazgo la gala inaugural de El Número Uno. Y no es por echarme flores (que también), pero dice un bot de Twitter que fui tendencia en España —como la corrupción— durante un ratico gracias a los chorrocientos retuits que consiguieron mis humildes tuits con ánimo de sano cachondeo. Y veríais que sí, que El Número Uno me gustó.

Me gustó porque tenía ganas de un talent musical después de que nos cerraran OT casi a patadas hace ya más de un año. Y otra cosa no, pero si algo saben hacer en Gestmusic son programas de cantar y concursos de preguntas y respuestas, con lo que era más que probable que El Número Uno fuese entretenido. Y mira que era difícil teniendo en cuenta que iban a cantar 25 completos desconocidos ante un jurado de estrellas de la música española: el barnizado Miguel Bosé, la histriónica Natalia Jiménez, el amigo de las suegras Sergio Dalma, la plástica Ana Torroja y el hiperactivo David Bustamante.

Conducía todo este dislate de gente entrando y saliendo la siempre efectiva Paula Vázquez, que con su gracejo y naturalidad me hizo recordar los buenos tiempos en los que cada tarde berreaba «¡A bailar!» unas ciento cincuenta veces. Además de la presentadora, otro acierto de El Número Uno fue el no aburrirnos con interminables vídeos de presentación sobre los dramas, formación y aspiraciones de los concursantes. Y es que para eso tenemos webs muy majas como Vertele o FórmulaTV, donde nos dicen hasta el número de pie de los chavales.

La mecánica de esta gala inaugural era sencilla: cada juez tenía su grupo de cantantes, de los que blindó a uno tras las actuaciones de rigor. A estos cinco blindados (uno por juez) se les unieron once más, designados por el mismo jurado pero sin tener en cuenta los grupos a los que los primeros pertenecían. De este modo terminamos con 16 concursantes, los que nos encontraremos en la gala del lunes por la noche.

Destacan Lady Cherry, una especie de pin-up que en el cásting me dejó patidifuso al cantar Great Balls of Fire o Garson, un joven a medio camino entre Adam Lambert y un emo de extrarradio que me cautivó con su interpretación de Redemption Song en la gala. También pasaron una cantante lírica, una niña, un señor que canta —magistralmente— tangos, un joven altamente sobreactuado que me suena del cásting final de OT 2009, un chaval que ya participó en Destino (o Misión, no recuerdo) Eurovisión


En general son un ramillete de talentos bastante importante, se nota que estos ya vienen enseñados de casa y que no son el típico Bustamante que cantaba en el andamio, la típica Rosa que entonaba melodías en su asador de pollos o la típica Soraya que soltaba gorgoritos entre viaje y viaje transatlántico.

A mí la verdad es que me convenció, me entraron ganas de seguir viéndolo y salvaron el que probablemente era el mayor escollo: perder el ritmo y convertirse en una sucesión insufrible de números musicales. A seguir así.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo aun no lo he visto(vi gh claro), pero bueno por lo que leo me desconcierta, unos lo ponen muy bn y otros dicen que le recuerdan a ot pero descafeinado, cuando lo vea pues ya decido jeje

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba