Los Vázquez y la música

imagen: antena3.com

Ahora que acabamos de entrar en la vorágine de Gran Hermano 12+1 con todos sus posibles amores, sus broncas, sus tiras y afloja y sus quítame allá esas pruebas, soy consciente de que ponerme a hablar de La Voz o de El número 1 es, cuanto menos, precipitado. Pero así es el Lunny que adoráis, espídico y efervescente cual cacito de Kalia Oxígeno Activo en un perolo con una camisa llena de lamparones, amiguitos.

Resulta que el domingo estaba yo así mohíno (adoro este termino, aunque suene a mojino) cuando me dio por coger el coche e irme a la Academia. Sí, amigos, a la Academia de OT. Cuando llegué al inhóspito polígono (sólo os digo que en el mismo polígono se encuentra el tanatorio local) me sorprendió la ausencia total y absoluta de coches. Luego caí en la cuenta de que era domingo y de que corría el riesgo de ser confundido con un chapero si aparecía entre nave y nave un equipo de Callejeros, pero detuve el coche frente a la entrada de la Academia. Tuiteéla foto de la desolada entrada y reparé en el cartel de Se vende  / Se alquila que colgaba de la pared detrás de la que estaba el comedor. Vamos, un planazo de domingo que no veas.

Tras este momento depresivo-catastrofista, me volví a casa pensado en la falta que hace que vuelva un talent show de canto y acabé sacando la conclusión de que, o bien La Voz o bien El número 1, acabarán llevándose el gato al agua y arrebatándole a OT el bastión de ser el reality musical más exitoso de España en esta década.

Pero, ah, lo bonito es que ahora se nos presenta la madre de todas las batallas (lo que sería el equivalente a la batalla del Abismo de Helm pero a nivel televisivo): dos talent shows televisivos, dos cadenas enfrentadas, dos productoras rivales, dos presentadores queridos que comparten origen gallego y apellido… y sólo puede quedar uno: La Voz o El número 1.

Como habréis deducido, ambas cadenas ya tienen decididos a sus presentadores: Antena 3 ha decidido confiarle a Paula Vázquez la conducción del que espera que sea su segundo formato estrella tras Tu cara me suena, mientras que Telecinco ha decidido recuperar a Jesús Vázquez de su (por otro lado fallido) destierro a Cuatro y volverle a poner a hacer lo que mejor sabe: presentar galas de alto copete.

Y mientras que Antena 3 envuelve al jurado de El número 1 en el más absoluto secretismo (todavía no se han filtrado los nombres que Gestmusic baraja para valorar a las docenas de concursantes que aspirarán a ser considerado el mejor de España, entre ellos Miguel Kocina y tres coristas de Ramil), de La Voz ya tenemos casi confirmados a dos jueces-coach de altura: Malú y David Bisbal, que le pone los cuernos a la productora que le vio nacer –Gestmusic– para irse a la competencia.

Yo ya os digo que, a priori, me voy a tragar con patatas ambos talent shows (a menos que hagan la guarrada de ponerlos a competir frontalmente, en tal caso optaré por limpiar cristales o algo así)  y que el que más me llama la atención es, de momento, La Voz. Lo siento por mis ex compañeros de Gestmusic, pero me estoy empezando a temer que El número 1 acabará pareciéndose a una gala española de preselección para Eurovisión: cantantes de medio pelo en busca de un minuto de gloria con canciones mediocres e ínfulas desmesuradas.

Aunque, eh, ojalá me equivoque. ¿Vosotros de quién sois, de La Voz o de El número 1?

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Una pena lo de OT... Yo soy más de El número 1, pero más que nada porque me está gustando la forma de hacer el casting y demás y como ya me he enganchado a El número 1 no creo que me dé tiempo a poder engancharme a los dos programas...

Anónimo dijo...

a mi me llama mas la voz, puede parecerse a ot y eso mola, el numero 1 la verdad que me da bastante pereza, una cosa lunny en la voz tienen academia(tipo ot, factor x)???

LaLore dijo...

Pues mira yo vi La Voz en versión americana (La Voice),no tiene academimia tipo 24 horas (pero con telecinco nunca se sabe) y me gusto mucho,pero claro yo no se como va a ser el otro El Nº 1,asi que me quedo con las dos (eso si La Voz no quita protagonismo a los cantantes, como paso en OT con Risto o meter un\@ presentado\r@ como Pilar,que no tiene la culpa la pobre en fin)¡Saludos! :)

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba