Talent shows: lo estamos dando, lo estamos regalando


Id agarrándoos los machos, porque a partir de ahora va a parecer que en España todo el mundo tiene un talento oculto para algo, especialmente para cantar. Y es que, si mi memoria y capacidad deductiva no me fallan (que es muy probable que pueda pasar), en los próximos meses aterrizarán en nuestras teles no uno ni dos, sino tres talent shows de canto. Tres.

Del que se lleva más tiempo cacareando es The Voice, el formato del que ya hablé hace unos diítas y cuyo mayor aliciente es que cantantes consagrados (pero consagrados de verdad, no consagrados en plan ‘vendí mucho en los noventa y ahora a lo máximo que aspiro es a cantar ante un puñado de viejas artríticas en Benidorm') valoran a una serie de aspirantes a cantantes sin verles, sólo oyéndoles.

Según parece, y según el Twitter de XabatNet, Telecinco ya tiene a algunos candidatos para ser jurado en The Voice; a saber: Thalía, Paulina Rubio, Shakira, Bustamante, Chenoa, Rosana y Amaia Montero. Lo más gracioso de todo es que Gestmusic también está tentando a Chenoa para que sea jurado del talent show que prepara para Antena 3, Número 1.

Porque sí, Antena 3 también quiere tener su talent de canto al uso y le ha encargado a Gestmusic (que otras cosas no, pero movidas de canto y verbena las hace a las mil maravillas) que les monte un concurso de cantantes así resultón y alejado de la anquilosada fórmula de Operación Triunfo. Las autopromos que ya emite Antena 3 sin haber empezado el cásting todavía –no me digáis que no tiene mérito la cosa– aseguran que pretenden reunir en el mismo plató a los cien mejores cantantes de España, también valorados por un jurado de cantantes consagrados. Se rumorea, además, que Paula Vázquez podría presentarlo.

Y por si con todo esto no tuviésemos bastante, van y dicen que Factor X va a volver. Sí, Factor X, ese concurso presentado por Nuria Roca que de su primera edición salieron rostros como Leire (la que hace de Amaia Montero en LODVG), Angy o María Villalón pero que, de la segunda, sólo recordamos a Jefferson… cuando todavía se hacía llamar Mario.

A todo este batiburrillo hay que sumarle que Tú sí que vales sigue haciendo edición tras edición con un éxito morrocotudo, que Tu cara me suena ha renovado por una temporada más y que seguramente no tardemos en volverla a ver… y que, encima, me ha parecido leer hoy en Twitter que otras cadenas también se quieren subir al carro y hacer un talent show. De hacer el pino con las orejas o de lo que sea, oye, que igual suena la flauta sin querer nos plantamos en un 23% de share y quedamos como unos señores.

Vamos, que es una verdad como un templo de grande que las cosas en la tele van por rachas. ¿Que ahora molan los talent shows? Pues vamos a hacer talent shows hasta en La 2, qué cojones. Lo que viene siendo la Spanish way of life, de toda la vida.

Que me tengan feliz fin de semana.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Pues toda la razón del mundo,mi problema es que tengo demasiados programas para ver: The Voice, El numero uno, Tu cara me suena, Gran Hermano, Los protegidos y algún otro más... ¿qué voy a hacer? Pues no lo sé

Anónimo dijo...

pues lo de factor x me parece muy buena idea, pero yo quiero q vuelva operacion triunfo, q es el unico que valeee y claro que te vuelvan a contratar jijiji,en cuanto al numero 1 no se si tendra su gracia o no, no creo que sea tipo academia no¿ porq pa meter a 100 no veas jajaja, y el de the voice tengo ganas de verlo, ha tenido mucha aceptacion en otros paises haber que tal, un saludo

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba