Apadrina a un miembro de la Casa de Alba


Estaba yo ayer por la noche en mi casa tan ricamente cuando caí en que era domingo. Domingo. Ese día en el que te esfuerzas en paladear lo poco que queda de fin de semana y evitas pensar en la universidad, el colegio, los estudios, el trabajo… o la falta de él. Desde siempre las noches de los domingos han sido mis favoritas para ver la tele, pero la cosa me ha ido de mal en peor desde que todas las cadenas han decidido concentrar todo lo altamente molante para la noche del día en el que Intereconomía emite misa desde el Valle de los Caídos (os juro que es verdad).

Últimamente me he hecho bastante adicto a Salvados y a la inteligencia con la que cuentan las cosas que pasan en este país y fuera de él. Jordi Évole ha hecho que no haya visto casi esta cuarta edición de Pekín Express (aunque el pretendido buenrollismo de Jesús Vázquez ha tenido mucho que ver en mi abandono prematuro del programa) y me ha hecho lanzar vítores y hurras desde el sofá de mi casa, además de algún que otro tuit de indignación que suelto así como de vez en cuando.

Anoche me puse a ver despreocupadamente Aída hasta que, en una publi, caí en la cuenta de que Salvados ya había empezado… y además, venía con entrevista polémica a Cayetano Martínez de Irujo, el hijo de la Duquesa de Alba. ¿Y a santo de qué entrevistaba a ese sujeto? Pues a que el programa de anoche trataba sobre las subvenciones agrarias al campo andaluz y resulta que la Casa de Alba posee (al loro) 25.000 hectáreas de campo en todo lo que viene siendo España. Y eso son muchas hectáreas, especialmente cuando la Unión Europea da subvenciones a los terratenientes por hectárea, con lo que imaginaos la morterada de dinero que recibe la Duquesa.

Ante este panorama, acudí raudo a laSexta, logrando enganchar el programa a la mitad. Gracias al #cosechandosubvenciones de anoche supe qué es el PER, qué es el subsidio agrario, quién posee las tierras en España y por qué reciben el dinero que reciben, pero también vi cómo hay gente que las pasa putas para llevarse algo a la boca mientras otros les tachan de vagos (así, a grosso modo).

Y yo, que de andaluz tengo lo mismo que de bávaro (es decir, nada) sentí una indignación bastante elevada cuando Cayetano Martínez de Irujo (recordemos, hijo de la Duquesa de Alba y conde de Salvatierra) empezó a hablar de su situación como terrateniente, empresario, noble y cacique; así, a partes iguales.

En poco más de diez minutos Cayetano tuvo tiempo de decir que su familia nunca ha sido rica (!), que tienen problemas de liquidez, que le preocupa que haya jóvenes sin aspiraciones, que los andaluces son de natural holgazán y poco trabajador (juro por los 980MB de RAM del ordenador de mi trabajo que lo dijo) y que a él le hubiese gustado más vivir en la Edad Media, donde todo se arreglaba a base de duelos y estoques de espada.

Ante tan alucinantes declaraciones por parte de un señor que probablemente jamás en su vida haya hecho cosas como ir al mercado a por carne, sentarse en una oficina del INEM o coger un autobús a las siete y media de la mañana, yo os prometo que no daba crédito. Es por eso por lo que he decidido titular así el post de hoy.

Ahora que llegan las Navidades, apadrinad a un miembro de la Casa de Alba. Animalicos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este es tonto, o se entrena para ello¿¿¿, de verdad y que esto lo diga un tio que en su p....vida ha dado un palo al agua pues me toca mas los bemoles la verdad, y mas siendo andaluz(de cadiz mas concretamente)pues me jode mas la verdad, venga que se vaya con una zoleta al campo haber cuanto aguanta sacando papas, aiiiiii si mami no fuese quien es que de horas nos tirariamos en el INEM, de verdad flipo con lo que dijo, señor vengase usted a mi casa y vea como mi padre se levanta de lunes a viernes(y algun sabado(incluso domingo)) a las 6 y 30 de la mañana y no vuelve hasta las 7 de la tarde, y claro eso no es trabajar como tanta gente lo hace en andalucia y otros tantos que desearian hacerlo y no pueden, pues ala señorito, siga usted en su sillon tocandose las pelotas y hablando de lo que no tiene ni la mas remonta idea, ufff lunny que agusto me he quedado jajaja

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba