¿Peligra la participación de España en Eurovisión 2012?


Queridos eurofanes (y eurofanas): todavía no sabemos oficialmente si España participará o no en Eurovisión 2012. Sí, y eso es motivo de drama. ¿Por qué? Pues porque en enero termina el plazo para que las televisiones europeas comuniquen si participan o no en el festival de Eurovisión de ese año, así como en marzo termina el plazo para presentar canción e intérprete.

Pero que no cunda el pánico, porque se descarta totalmente la ausencia de España en Eurovisión 2012… o al menos eso dicen en Vertele: “Iremos a Eurovisión, pero aún no sabemos ni cómo ni con qué cantante”. Y es que si no participásemos en el festival sería la primera vez en cincuenta años que rompemos esa bonita tradición de ir a hacer el ridículo cantar nuestras alegres tonadillas en Europa.

Como las palabras se las lleva el viento, la comunidad de eurofanes española (la misma que tuvo el gusto de regalarle una camiseta a Soraya Arnelas con la leyenda ‘Se va a cagar la perra’ para que la pasease por Moscú) anda con angustia existencial ante la posibilidad de que el nuevo gobierno del PP decida recortar también la participación española en Eurovisión (a pesar de que apenas cuesta 300.000 euros, poco dinero si se compara con el impacto publicitario y en audiencias que genera).

Y ya puestos a sufrir, también hay inquietud al respecto del sistema de elección: ¿será elección interna, como con Las Ketchup, para no gastar demasiado dinero en galas? ¿Montarán un talent show para escoger al representante, al estilo OT a principios de los dosmiles? ¿Seguirán haciendo las galas al estilo de las de los últimos años?

Yo, si queréis que os diga la verdad, ya ni sé qué prefiero. Las galas que montan para elegir representante suelen ser de un cutre que asustan (las de este año estaban bastante bien, pero la idea esta de elegir representante y canción por separado no es que haya triunfado bastante), pero es mucho más democrático que ‘el dedazo’ (la elección interna), donde TVE puede elegir a Paloma San Basilio si les da la gana y dejarnos a todos con el culo torcío.

Lo suyo sería montar un talent show (si Número 1 se hiciese en TVE sería ideal para encontrar el representante) aunque ahora se me ocurre la siguiente jugada –atentos–: Dicen que va a volver Factor X, ¿os imagináis que volviese pero a TVE y sirviese para escoger a nuestro representante en Eurovisión?

Os juro que esto se me ha ocurrido a medida que escribía (yo soy muy así, pienso una cosa y la suelto no matter what), pero creo que es una muy buena idea que TVE debería plantearse… invertir en adquirir el formato, hacerlo por todo lo alto en La 1 y petarlo en lo que viene siendo audiencia.

¿Qué os parece la idea? ¿Qué haríais vosotros? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo de factor x estaria bn, pero no hay tiempo material para hacerlo, porque en marzo tiene que estar decidido cantante y cancion, asi q no se

Juanjo Llanos dijo...

Yo traeria de vuelta OT a TVE, pero con 16 participantes, dos eliminaciones por Gala y una Final de 2 o 4; dos meses son mas que suficiente, creo yo!
Saludos desde Colombia...

Marea dijo...

Lunny, igual ya lo sabes, pero al final nos representa Pastora Soler. Está todo aquí:
http://www.rtve.es/television/20111221/pastora-soler-representara-espana-eurovision-2012-baku/483833.shtml

Un beso y enhorabuena por tu blog ;)

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba