Miedo: GH volverá a sus orígenes


Y digo miedo porque la última vez que un reality volvió “a sus orígenes” fue cancelado de manera prematura (léase OT 2011). Teóricamente faltan sólo unas pocas semanas para que arranque la edición número 13 de Gran Hermano (la 12+1, tal y como la supersticiosa de Mercedes Milá se empeñará en decir) y Telecinco ha decidido que ‘Dale la vuelta’ sea el lema de este Gran Hermano.

De hecho, lo de que esto sea el lema de GH12+1 es una cosa que nos hemos sacado de la manga alegremente los que hablamos de televisión, ya que Telecinco simplemente se ha limitado a hacer un vídeo con gente yendo boca abajo por la vida bajo el lema de marras escrito en –oh casualidad– la misma tipografía que el logo de Gran Hermano.

Y es que se ve que la cadena quiere alejarse de lo que fue Gran Hermano 12, a saber: un escaparate de floreros de buen ver y mejor palpar en el que algunos de los cuales tenían dudosos pasados en el mundo de la tele (como Yago o El Feroz). Se ve que los participantes de este año serán más anónimos que mi vecina del quinto (que es lo que debería ser siempre) y que se abandonará esto de que entre un regimiento a concursar en la gala 0: el número de habitantes de la casa no superará los 13.

Porque esa es otra, este año volverá a haber una sola casa: es lo que tiene querer volver a los orígenes. No se sabe si imitará la estructura de la casa original ubicada en Soto del Real (¿recordáis?), pero lo de las dos casas está más que descartado, al menos para esta edición.

Comentan también en Vertele que Telecinco quiere que este año la edición sea más recordada por lo divertida y amorosa que por lo conflictiva y gritona. Vamos, todo muy en la línea de blanqueamiento que tanto quieren potenciar después del Noriagate con la madre del Cuco de los cojones.

La pregunta es: ¿debe Gran Hermano volver a mirar a GH1?

Ah, la gran pregunta. GH no es que necesite especialmente reinventarse (de hecho lleva reinventándose edición tras edición y eso es lo que hace que la gente siga viéndolo con mayor o menor entusiasmo), pero quizá volver atrás no sea la mejor idea.

Sí que estoy de acuerdo en que la línea marcada por GH12 no era la mejor –convertir GH en una especie de escaparate de guapos contra frikis– y que era necesario reconducir un poco la evolución del concurso para que no acabase yéndose de madre, pero temo la “vuelta a los orígenes” porque con OT 2011 ya quisieron volver y mira dónde están ahora.

Cuentan en Vertele que quieren que el referente de GH12+1 sea GH9, a saber: dúos cómicos como el de Conchi y Pamela, macizorros que enamoran a las féminas como Piero, intercambios culturales como el de Judit y Andalla… vamos, que no se grite tanto y haya un poquito más de buen rollo.

Veremos qué pasa. Yo, por lo pronto, cuento ya los días para que empiece GH12+1.

¿Qué os parece que Gran Hermano quiera volver a los orígenes?

2 comentarios:

El chico Armarizado dijo...

Conchi y Pamela Rocks.

Anónimo dijo...

bueno no se igual está bien, pero para mi gh desde los casting que he vivido este año no es igual(he ido acompañando a una amiga), vi a muchisima gente de hombres, mujeres y viceversa que pasaba directamente a camaras, jenny(que fue tronista, la qu epego una caida increible) estaba haciendo el casting en bcn, aaa y la mujer de dinio dijo en su twitter que le habian propuesto entrar directamente a la casa sin casting ni nada, vamos que no se q pensar, para mi ha perdido magia, lo vere no digo q no, pero con otros ojos tal vez

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba