Dos series que he dejado de ver: ‘Glee’ y ‘Gossip Girl’


Normalmente, queridos pequeñuelos, solemos hablar de series. Concretamente, de las series que nos apasionan, de las que nos emocionan, de las que nos hacen perder el sueño porque hacemos aquello de ‘un capítulo más y me voy a dormir’ o de las que nos hacen estar pendientes del ripeador de turno para que cuelgue el último episodio de una santa vez.

¿Pero qué pasa con esas series que en su día nos volvieron locos del glotnik y al cabo del tiempo acabaron siendo desterradas de nuestro imaginario y, en consecuencia, de nuestro tiempo libre? Y estoy seguro de que a vosotros también os ha pasado lo que voy a decir ahora: dejar una serie a la mitad.

Y es que, amigos, en esta vida hay que ser selectivo: no se puede trabajar, ir al gimnasio, hacer las cosas de casa, estar por tus amigos, estar por tu pareja, estar por tu familia, escribir blogs estupendos que te dan 0.39€ al mes en concepto de Google AdSense, seguir la tele nacional y ver series a cholón hasta perder el sentido. Y yo decidí dejar de descargarme de ver Glee y Gossip girl.

Lo de Gossip girl ya se veía venir desde finales de la segunda temporada: el hecho de que los zagales se fuesen a la universidad y que la propia Gossip girl dejase de tener menos sentido que Antonio Tejado en la cena de Nochebuena de Rosa Benito ya daba pistas de por dónde iban a ir a los tiros. Y la verdad es que la tercera temporada me pareció aburrida hasta decir basta, con cosas absurdas como el trío de Dan, el disparo (porque fue un disparo, ¿no?) a Chuck o Georgina con un bombo. Ahí es cuando dije basta.

Gossip girl molaba en su primera y segunda temporada, cuando los mamoneos de los adolescentes de clase alta tenían sentido. Pero ah, amigos, en los USA no hacen algo que aquí sí que sabemos hacer: estirar los años de instituto hasta que a los actores les salgan arruguillas o alguna que otra cana. Eso es, a mi modo ver, lo que tendrían que haber hecho: mantener a Blair Waldorf y compañía más tiempo en el instituto para que hubiese bien de zorreo y que el personaje de Gossip girl siguiese teniendo sentido. ¿Alguien más está de acuerdo?

Y vamos ahora con Glee. A pesar del subidón inicial que me dio con la serie (reconozco que estuve altamente pesado con los primeros episodios, mis amigos todavía recuerdan la brasa que les di para que vieran Glee aduciendo que era el nuevo gran guilty pleasure de la vida moderna), la gracia se perdió tan rápido como llegó. Me explico.

Devoré la primera temporada y me hice fanérrimo, pero cuando llegó la segunda… ay, la segunda. Entre los capítulos dedicados a artistas que te dejaban una sensación de ‘ah, vale, ¿y?’, los que hacían función de servicio público y los que, directamente, aportaban cero a la trama de la serie, Glee se me convirtió en aburrida.

De ser el reflejo de una panda de desgraciados que se lo pasaban en grande aunque los demás les puteasen pasó a ser una especie de folletín de lo políticamente correcto y destilaba un mensaje demasiado evidente a “no pasa nada por ser gorda, negra, marica, paralítico, zorrángana, retrasada, marimandona o madre adolescente; eres diferente y eso mola, oh sí, viva la gente”. Que como mensaje es estupendo de narices pero, oye, no hace falta ser tan previsible.

¿Hay alguna serie que hayáis dejado a medias? ¿Por qué?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo tbn deje a medias glee, me pasó como a ti y el barco fue ver los priemros 10 min y ya me canse, lunny has visto american horror story, memola mucho esa esa seria

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que Gossip Girl perdio la gracia en la tercera temporada,la cuarta y la quinta temporada han vuelto al nivel de las dos primeras temporadas, tambien es cierto que NYC es mi ciudad favorita, y esta serie la muestra en todo su esplendor, por otro lado, esta la cansina de Glee la cual nos vilvio loco con la primera temporada, en la segunda dijimos vale esta respetable, pero ya con la tercera temporada la serie ha perdido toda su gracias!

Yos dijo...

'Glee' nunca ha sido una gran serie, pero a mi me alegra el rato mientras la estoy viendo. Es una serie para ver tranquilo y disfrutar.

Eric dijo...

La verdad que acabas de desterrar a dos de mis series favoritas. Estoy completamente de acuerdo contigo en que Gossip Girl tendría que haber tenido más años de instituto porque para una serie que merece ser alargada manda huevos no hacerlo! Aunque aún así GG me sigue enganchando con cada capítulo. Y de Glee ni te cuento! La segunda temporada sí que fue malucha malucha, pero también te digo que esta tercera lo merece. No han conseguido recuperar toda la esencia de la primera pero sí bastante. Incluso hay capítulos que terminan y te dejan con la boca abierta y muriéndote de ganas de que saquen el próximo capítulo.

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba