¿Se hunde ‘Pekín Express’?


Poco más de un 7%. Y bajando. Parece ser que la nueva edición de Pekín Express no está funcionando tanto como se esperaba, al menos en sus primeras entregas. Y me duele decirlo (porque el programa me gusta, no por nada más, tampoco os vayáis a creer ahora que tengo acciones en Globomedia) pero esta edición está siendo… flojilla.

¿Pero cuáles son los motivos de esta paulatina pérdida de interés?
  1. La competencia. El domingo es un día jodido, y más si hay estrenos de cine potentes como suele haberlos en La 1 y Antena 3. Además resulta que Tú sí que vales está gustando (todavía) y consigue casi sin despeinarse superar el 16% de share. ¿Resultado? Que Pekín Express se hunde y lo acabamos viendo los frikis del programa.

  2. Jesús Vázquez. Seamos sinceros: Jesús lo hace fatal. Le pone las mismas ganas y el mismo entusiasmo que le pondría presentando el Telecupón, está más pendiente de sus modelitos que del programa y no se le ve en los ojos ni se le intuyen en la voz esa ilusión y esas ganas que les sobraban tanto a Paula Vázquez como a Raquel Sánchez Silva.
  3. Las parejas. Aunque a priori parecía que iban a dar juego, la verdad, son bastante grises: los que más situaciones podían provocar están casi todos fuera (madre e hija, Santiago y Javi, los pijos de Barcelona…) Jota y Freire van también camino de largarse antes de la mitad del programa y, de ser así, nos quedaríamos con un ramillete de macetas aburridas. Porque no, David y Cuqui no son fascinantes precisamente.
  4. El entorno. Antes me decían en Twitter que África está ya muy vista. Y es verdad. Hemos tenido Perdidos en la tribu, La selva de los famosos, Aventura en África… vamos, que estamos ya de tribus, antílopes, leones y sabanas hasta los mismísimos por una triste razón: molaba más Asia.
  5. La duración. ¿Es cosa mía o este año cada programa de Pekín Express es más largo que el anterior? Parte de la magia de Pekín Express es que no era como un reality al uso, con sus galas, debates y mierdas, sino que en una hora y poco más te ventilabas la etapa y luego hala, a otra cosa: todo con un ritmo rápido y trepidante que me da a mí que ahora no hay.
Ojo, no estoy diciendo que de una semana a otra haya cambiado de opinión al respecto de Pekín Express: me sigue encantando y seguiría pagando por trabajar ahí, pero este año se están dando la mayoría de condiciones para que acabe pasando sin pena ni gloria y lo que es peor, que no haya una quinta edición como Dior manda.

A pesar de todo esto, el programa de anoche nos dejó estampas para el recuerdo, pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo más memorable fue Freire. Sí, amigos, la amazona gaditana de alto copete y amplios conocimientos de la lengua inglesa (según él, plato se dice en inglés ‘plat’, como en catalán) lleva cada día más al límite a Jota y encima ha entrado ya en el rol de señorito andaluz (un beso para todos los señoritos y todos los andaluces que me leen) y se permitió el lujo de decirle a la señora keniata que le acogió que no le preparase espinacas, gracias. ¿Es o no es de patada en la boca este chaval?

Los que no lograron superar la etapa fueron Santiago y Javi, que vestidos de manera tribal como handicap (Santiago parecía un vagabundo con harapos y su hijo, el extra de una peli porno ambientada en el Congo) llegaron de nuevo últimos a la meta, esta vez sin posibilidad de salvarse.

¿Estáis perdiendo interés en Pekín Express? ¿Por qué creéis que baja en audiencia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo muchas cosas en la línea de lo que has escrito, pero sin embargo, a mí Pekín Express me sigue gustando tanto o más que en ediciones anteriores. La chispa y esencia del programa siguen vivas, y en cuanto a emoción... La etapa de este domingo me resultó muy emocionante. Y por supuesto que las parejas que quedan tienen muchas cosas que aportar. En fin, para gustos los colores, pero yo sigo siendo fan absoluto de este programa.

xabier dijo...

Yo también pienso que el cambio de presentador y de territorio le están pasando factura. A Paula el programa le sentaba como un guante y Raquel además de eso le ponía todavía más ganas e ilusión que se notaba hasta cuando nos presentaba un pedacito de la historia, cultura o sociedad de la zona en la que se encontraban. Jesús es más un presentador de plató que de exteriores, allí es donde está en su salsa.
A parte que como tú mismo dices, estamos de África hasta los mismísimos. Asia le aportaba mucha más variedad al programa y permitía mayores contrastes: La Rusia europea, la zona siberiana, Mongolia, China, India, todos los países del sudeste asiático... Si se hubiera podrido rodar esta edición por el norte de África hubiera aportado mucha más variedad y frescor.
No sé, al menos a mí es lo que me parece.

Anónimo dijo...

Pues solo falta que el comentario que acaba de publicar en twitter un tal @Bespru sea cierto, que "#PekinExpress lo gana las dos chicas sevillanas. Si si, esan que viven en mi barrio, la de las trenzas, pues esa NO, no es broma, gana ella.". Tal como va me cuadra. Así hasta la emoción le matan.

Anónimo dijo...

Hola, te sigo desde hace años creo yo jaja y me encanta como escribes, es la primera vez que escribo en un sitio de estos porque me has tocado mi programa favorito jeje y es que lo que yo pienso que es verdad que el contienente nuevo atrae menos y el presentador no hace mucha gracia pero no creo que eso sean problemas mayores, el problema es en mi opinion es la competencia de tu si que vales,que empieza muy tarde y muchos anuncios y por ultimo que yo se que hay mucha gente que como yo lo vemos por internet porque no podems el domingo y por ahi se pierde audiencia tambien...
bueno pekin express el mejor prgrama del mundo y no tiene que acabar nunca y que haya ediciones hasta que yo vaya minimo jaja.ah y el cmntario que dcen que ganan las hermanas puede ser porque yo las veo muy contentas en su facebook,la manera de hablar, de contestar a la gente,se las ve muy contentas con el prgrma y no a otras cmo Vane que cuenta todos los chanchullos y lo que la camara no vio,lo podeis comprobar en facebook. Bueno prefiero que ganen las universitarias o los cuquis antes que ellas

Yos dijo...

Jesús Vázquez ha ido mejorando poco a poco, es él 100%. Aunque me gustaba mucho más la Silva, la verdad.

La duración de cada programa dura la eternidad. Sí.

En cuanto a los concursantes, a mi me falta una pareja a la que odiar. Son todos amor y así no puede ser.

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba