Con papel de fumar



A este país a veces no hay quien lo entienda, de verdad os lo digo. Encendía yo mi móvil esta mañana y, de camino al trabajo, echaba una ojeada a mi timeline de Twitter. Veía referencias a El hormiguero, a Dani Martín y a no sé qué de una cabeza y, la verdad, entre que estaba falto de café y que iba por la calle no le he dado más importancia.

Luego, ya en la oficina, he visto que el temita de marras había sido TT mundial (qué obsesivos somos en España, que podemos colocar cualquier majarada como trending topic around the world) y que Internet se había vuelto loca del coño anoche mientras yo estaba en casa tan ricamente. Por si alguien no lo vio (como yo), resulta que anoche en El hormiguero pusieron a Dani Martín a probar una guillotina, con la ‘mala suerte’ de que algo salió mal (ehem) y Pablo Motos tuvo que despedir el programa echando leches.

¿Qué pensó todo el mundo? Que habían decapitado a Dani Martín. Tanto es así que hasta hubo algún listo que actualizó la entrada del so-called cantante en Wikipedia afirmando que ya estaba criando malvas. No fue hasta un rato después, cuando Dani Martín tuiteó demostrando que su cabeza seguía pegada a su cuerpo, que se disiparon los temores y miles de fanas desesperadas volvieron a su estado de locura controlada.

Pero, ah, a continuación le llovieron las críticas a El hormiguero. Que si ya les vale, que si qué mal gusto, que si fíjate tú que se las daban de entretenimiento blanco y juegan así con la gente para levantar la audiencia (un poco de bajeras últimamente, todo hay que decirlo), que tanto quererse diferenciar de Telecinco y al final acaban jugando a lo mismo…

El drama ha llegado hasta tal punto que el propio programa y Pablo Motos han tenido que emitir un comunicado pidiendo disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por la pseudo-decapitación… incluso Dani Martín tuiteaba hoy “Os dejo que tengo que reposar para que cicatrice antes el cuello”, vamos, de traca todo.

¿Qué me parece a mí todo este sidral? Pues desproporcionado, oigan. ¿O es que acaso nunca nadie ha oído hablar de algo llamado magia? ¡Será que no estamos acostumbrados a que en El hormiguero hagan cosas sorprendentes y/o divertidas! Vale, matar a un ídolo del pop patrio no es divertido, ¿pero acaso el programa de Pablo Motos se caracteriza por hacer lo mismo día tras día?

Queridos fans de Dani Martín que os asustasteis cuando pensasteis que le habían rebanado el cuello: tenéis razón en asustaros. Gente demasiado fina que se indigna por este tipo de trucos de ilusionismo televisivo: perdonad que os diga, pero os la agarráis con papel de fumar. ¡Un poquito más de manga ancha, hombre! Me parece bien que os alcéis como salvaguardas de la integridad televisiva, pero más dañinas son para la mente las tonadillas que se corean en La ruleta de la suerte.

Dice Pablo Motos que el programa de hoy empezará con la cabeza de Dani Martín hablando. Espero que las fans no piensen que se ha convertido en la primera cabeza que habla, en plan Futurama.

2 comentarios:

PepaPaca dijo...

Que no es divertido que decapiten a Dani Martín?

Anónimo dijo...

a mi me parecio super exagerado el revuelo q se ha montado, se vio claramente q era un truco

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba