Vuelta al cole


Iba yo hoy para el trabajo con Adele en el iPod cuando he reparado en que había algo diferente en la calle respecto a las semanas anteriores: mochilas. Y críos pegados a ellas. Y párpados pegados a esos críos, que eran arrastrados por sus progenitores para devolverles al redil escolar y que así dejen de tocar los cojones a los yayos en casa sigan labrándose un futuro para ser hombres y mujeres de provecho en esta sociedad que bla, bla, bla.


En realidad, el día de hoy es una gran putada: es el día en el que los niños recuerdan que todo lo bueno se acaba, que los periodos vitales se dividen entre vacaciones y todo lo demás, que madrugar es una mierda y que hasta que tengas achaques y principio de cataratas vas a estar currando o buscando de qué currar. Pero hay algo bonito en la vuelta al cole, queridos fanes y fanas. ¿Reencontrarse con los amiguitos? ¿Los corticoles? No. Que la tele vuelve a ser normal.

Hoy es el día en el que oficialmente ha quedado inaugurada la normalidad. Más o menos. Hoy ya hace una semana que la Griso, AR y Mariló están reinando en las mañanas, el jueves empieza la enésima temporada de Cuéntame como pasó (ahora ya van por los años 80, si siguen a este ritmo tendrán que ser Cuéntame qué pasará) y se estrena el reality de turno de Telecinco, Acorralados; el domingo vuelve Pekín express, esta tarde ha empezado el sustituto de España Directo en La 1 (+gente), las series vuelven a su cauce, las tertulias a sus habituales y los reporteros del corazón abandonan Ibiza y Marbella para volver a Madrid, al meollo, a la normalidad.

En septiembre las cadenas dejan de emitir programas con coletillas supuestamente refrescantes y/o veraniegas (El programa del verano, Mójate, etc.) para volver a lo de siempre, los presentadores vuelven a capitanear sus programas con más moreno (Matías Prats), más kilos (Jorge Javier), más operaciones (Ana Rosa), más pelazo (Mariló) o más entusiasmo (Pablo Motos). La tele vuelve a lo de siempre y el verano pasa a ser una cosa así como olvidada, de hace tiempo, a pesar de que todavía haga un calor que nos derrite los empastes.

A mí la verdad es que septiembre siempre me ha gustado. Mejor dicho, me ha gustado a partir de la tercera semana, que es cuando todo vuelve a ser normal y no tienes que hacer malabarismos con tu vida para adaptarte a las vacaciones del fontanero, a las jornadas intensivas de los clientes (es una ley no escrita que todo el mundo haga jornada intensiva menos tú, que sigues yéndote de la oficina un viernes de agosto a las siete de la puta tarde), a los niños que las abuelas desquiciadas llevan al mercado porque no saben qué hacer con ellos, a los turistas que se agolpan en formación de ramillete junto a la parada del bus turístico a pesar de que tú llevas en ‘on’ el modo oficina y les pegas empujones para que se aparten mientras vociferas ‘sorry, sorry’

Ese es el septiembre que empieza ahora, el que mola, y a partir del cual las cosas vuelven a su cauce. Y me gusta a pesar de que en este septiembre no se vislumbre todavía el inicio de la nueva edición de Gran Hermano. Bienvenidos a septiembre, majos, a la tele que mola.

(¡No, no vi Cheers, estaba de cena! Aunque viendo vuestros comentarios, la verdad, casi que tampoco me arrepiento demasiado de no haberlo hecho. A pesar de todo, la semana que viene intentaré verlo un ratejo… antes de que empiece Pekín Express, claro).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lunnyyyy q alegria me da verte de nuevo por estos lares, sin tus comentarios la tele estaba huerfana, y opino lo mismo que tu, viva septiembre!!

Ani dijo...

No vuelvas a irte!! :)

Diablo154 dijo...

Odio este momento de Septiembre, donde las presentadoras de la tele creern que el verano ha pasado porque se meten en sus platós con Aire acondicionado, pero nosotros seguimos sufriendo el calor. Odio ese Septiembre donde pronto empezarán las lluvias torrenciales y los atascos y las vueltas a la rutina. Pero me encanta este Septiembre por la tele. Solo me quedo de este Septiembre por la tele. La programación es lo que tiene, un yoquese que hace que vuelvas del chiringuito y te apetezca sentarte delante de la caja tonta a volver a disfrutar. (Relato tipico de Best seller, no me lo niegues)

lunny dijo...

No te lo niego! Fenomenal relato, Diablo154. Y gracias Ani y Anónimo, no contemplo volver a irme xD

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba