MTV, mi canal favorito


Hace unos años (varios) había un grupo llamado The Buggles que sacó un temazo de esos de marcar un antes y un después llamado Video killed the radio star, cuyo videoclip fue, paradójicamente, el primero que emitió la MTV después de su nacimiento, allá por 1981. Hoy, treinta añacos después, tenemos en España la versión patria de este canal en el que, mira tú por donde, cuesta horrores encontrar un videoclip. Aun así, es mi canal favorito de la TDT.

Y lo es por la sencilla razón de que concentra más realities por hora que todo el conglomerado de Telecinco junto contando resúmenes, galas, reposiciones, debates, tertulias y corrillos. En su parrilla encontramos programas de telerrealidad para y sobre adolescentes descerebrados, canis de Santa Monica, garrulos de Miami Beach o fulanas de medio pelo de Arkansas (por decir algo). De hecho, sus realities son una mezcla entre el mamoneo Mujeres y hombres y viceversa y los ideales de Disney Channel.

Uno de mis formatos favoritos de la MTV es, sin duda alguna, Parental Control. Es alucinante cómo pretenden que nos traguemos que ese programa es real. Por si alguien no lo ha visto, la mecánica es la siguiente: unos padres, hartos del chorbo/chati del hijo/a en cuestión, llaman a la MTV para que les ayude a organizar dos citas con dos candidatos diferentes (y pre-aprobados por los padres) para el retoño en cuestión. La actual pareja se sentará con los suegros a ver cómo van las citas mientras intercambian insultos, para que al final el vástago decida entre la pareja actual o los candidatos paternos. Un cuadro.


También soy altamente fan de Jersey Shore, esa formato en el que llevan a gente con apelativos del tipo Snooki, J-Woww o The Situation (que juntos suman medio cerebro) a zorrear en lo que vendría siendo el Benidorm de los Estados Unidos. A estos les dan todo el alcohol que deberían darle ahora a Bárbara Rey en Acorralados para que deje de ser una tirana y vuelva a ser la simpática borracha que recordamos de Esta cocina es un infierno y el resultado son multitud de temporadas de éxito, cancaneo, resaca y vergüenza ajena.

Mención aparte merece Mis súper dulces 16, ese formato altamente adictivo en el que un rebaño de adolescentes hostiables hace gala del insultante poder adquisitivo de sus padres para montarse unas fiestarracas que harían palidecer a la mismísima Massiel en Nochevieja. También soy muy fan de Room Raiders (imagínate que te echan de tu cuarto en plena mañana para que alguien lo examine y decida si quiere salir contigo), de Alaska y Mario –obviamente- o del incomparable Paris Hilton’s My New Best Friend Forever, donde la mayor pazguata del planeta se dedica a buscar a su nueva mejor amiga entre un ramillete de pijas que tienen el mismo poder de decisión que una sartén.

No me quiero olvidar de Teen Mom y Embarazada a los 16, esos dos programas en el que adolescentes incapaces de entender para qué sirve un condón se quedan preñadas a los dieciséis años del primer imbécil de clase que consigue llevárselas al huerto y optan por seguir adelante con su embarazo y arruinarse así su vida, la del niño, la del crío que las ha preñado y de la familia entera en general.

Y es que la MTV transmite uno de los mayores ideales de la adolescenta americana: en esta vida no es necesario ser trabajadora, inteligente, independiente y resuelta; no, en esta vida todo lo que importa es ser rubia, no bajarse de los tacones y chuparla bien. Y si te quedas preñada, tranquila, que ya te hacemos un reality en el que mostrar tus desgracias. Que viva la MTV.

7 comentarios:

Rocío G. dijo...

a mi que no me va mucho la mtv... no no realities muy chungos y americanadas varias... aqui no te acompaño!

cris dijo...

muyyyyyy faaaaan, los fines de semana por la mñana me trago todo desde el popurri de videoclips, y luego a los insufribles niñitos de sweet 16. Desde luego la MTV nos muestra la mejor cara de los americanos ¬¬

Anónimo dijo...

mario y alaska lo massssss, y paris hilton ya ni hablemso jajaja, super fan de la mtv

Anónimo dijo...

Muy fan de la Mtv tb!!!aun recuerdo cuando solo ponian videoclips...xo la verdad es q la parrilla de programas me encanta!!a destacar Alaska y Mario, q se comenta q volveran cn la luna de miel, y Jersey Shore!!!nunca imagine q seguir a un grupo de xuletas en sus noxes de caceria podria dar tanto juego!no seria lo mismo sin los gruñidos de snooki y las ''faltadas'' de la situacion!!jeje!
Grande lunny!

Diablo154 dijo...

Aun recuerdo cuando solo ponian videoclips. Pero es que MTV se ha convertido en un canal que no se puede quitar de cualquier sintonización, ya sea TDT, televisión por cable o lo que sea!
La tira de realities es solo la primera razón. Lo demás, sobra decirlo.

Eric dijo...

Y a mí que no me llega la MTV... Acabo siempre gorroneándoselo a mis amigas cuando voy a su casa! jaja!

Anónimo dijo...

A estos yo sumo uno de mis favoritos "made ¡quiero cambiar!" en el que por ejemplo: un adolescente paliducho, flacucho, con mas pluma que un palomo cojo, soso y que baila claquet quiere ser jugador de rugby en el equipo del insti eso o una gordita, marimacho y cn menos glamour que la veneno quiere ser miss kansas city, para ello cuentan cn 40 dias para su transfomacion cn un entrenador de made que les hara cagarse en to lo cagable, veremos lagrimas, enfados y retos conseguidos. Todo un reality MTV

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba