Todo sobre el follón este de la fusión


Por si alguien vive en Marte o dentro de una burbuja, os anunciamos que entre la semana que viene y la otra empezarán a verse en Cuatro y Telecinco los resultados de la fusión entre ambas cadenas. Hace unos meses (varios) os contamos en el viejo Teuvemix en qué demonios consistía eso de la fusión y hoy lo que vamos a hacer va a ser concretaros de qué manera se van a ver reorganizadas las parrillas de la tele con todo este Cristo de programas que se ha montado.

En Telecinco ya están anunciando lo que va a pasar a partir de enero, y lo hacen con este vídeo tan gráfico en el que ya se ve que no estamos ante una fusión, sino ante una absorción de Cuatro por parte de la cadena amiga.


¿Qué pasa con los programas?

Telecinco está encantada de la vida con tener otro canal que mangonear, y han decidido que algunos de sus programas van a moverse de cadena. Sin embargo van a ser muchos menos de lo que se esperaba ya que, al contrario de lo que os contamos ayer -al final ha resultado ser una inocentada, mira tú- programas como Tonterías las justas o El hormiguero se quedan en Cuatro.

También en Cuatro recalará un renovado ¡Allá tú! y los nuevos episodios de NCIS -que este verano pudimos ver en Telecinco- y Mentes criminales, mientras que una serie inicialmente pensada para la ex cadena de Sogecable, Ángel o demonio, finalmente será emitida en Telecinco.

¿Qué pasa con los presentadores?

En lo de los presentadores es donde está habiendo más baile: Concha García Campoy, después de la cancelación de Las mañanas de Cuatro, recalará en Telecinco a partir del 10 de enero para presentar Informativos Telecinco Matinal, que hasta ahora conducía Hilario Pino. Él, a su vez, pasará a presentar Noticias Cuatro en sustitución de Javier Ruiz, de quien han "prescindido por razones editoriales". Es decir, que le han pegado la patada.

Marta Fernández también deja Informativos Telecinco, pero para presentar Mañanas de Cuatro, un nuevo magacín de actualidad para la franja matinal de la nueva cadena de Telecinco. Sin embargo, los cambios que más han llamado la atención han sido los de Jesús Vázquez (presentará el nuevo ¡Allá tú! y un programa en prime-time aún por determinar) y el de Tania Llasera, que deja Resistiré, ¿vale? para hacerse cargo de Fama ¡a bailar! -programa que, por cierto, seguirá emitiéndose tras Tonterías las justas-.

¿Qué pasa con las otras cadenas?

Con la llegada de la TDT, a cada operador televisivo se le permitió un número concreto de canales. Sogecable tenía dos además de Cuatro, CNN+ y 40Latino. El canal musical cambió a Canal + Dos (de pago), y recientemente hemos sido testigos del cierre de CNN+ y el arranque, a continuación, del canal 24h de Gran Hermano:


En cuanto a FDF y La Siete, seguirán siendo lo que eran hasta ahora: canales contenedor aunque, ahora, de dos cadenas. Es decir, que en FDF seguiremos viendo las series que veíamos hasta ahora y a ellas se les sumarán otras cuyos derechos poseía Cuatro: Friends, Medium, Cuestión de sexo o Embrujadas. En cuanto a La Siete, también se reemitirán programas de la ex cadena de Sogecable como Fama ¡a bailar!, El hormiguero o Tonterías las justas.

Todo esto lo veremos a partir de la semana que viene; ¿qué os parece el resultado provisional de la fusión? ¿Creéis que hará que ambas cadenas vayan a mejor o que Cuatro acabará convirtiéndose en una imagen de Telecinco?

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo me pasare el dia viendo la mtv y el 24 horas de gh, asi que oye, por mi de puta madre.

diablo154 dijo...

Que pena el final de CNN+! Nunca lo he visto! pero la ultima frase me ha dado muchisima pena!

Anónimo dijo...

Ha llegado el fin del mundo

JoseLu dijo...

en general bien. pero lo de CNN+ es una gran cagada, monumental vamos! (y eso q soy GH 4ever

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba