Qué cosas tan
curiosas pasan en Mediaset. Yo es que siempre tengo la sensación de que llevan
media vida intentando aparentar que son una empresa seria, que toma decisiones
meditadas tras valorar todas sus consecuencias y al final resulta que no pueden
evitar quedar ante el respetable como un gallinero o, si lo preferís, como una
casa de putas.
Voy a explicarme,
que hoy tengo el día locuaz. Cuando estalló ese montón de mierda llamado
‘entrevista a la madre del Cuco en La Noria’ en los santos morros de Paolo
Vasile, la maquinaria telecinquera se puso en marcha: que si autopromos de
apoyo a los anunciantes y a la cadena, declaraciones confusas y difusas al
respecto de la fuga de anunciantes, negaciones rotundas de que la cadena fuese
a cancelar el programa… Pero a la vista está que La Noria, tal y como nos tenía
acostumbrados, era insostenible: las pérdidas monetarias se contaban por
centenas de miles de euros semanales y eso, pues como que no.
La idea es que, en
esa franja, Telecinco emitirá un programa nuevo llamado El gran debate. Con un
aire a Moros y cristianos, enfrentará a periodistas y políticos de distinto
pelaje alrededor de varios temas de actualidad nacional, principalmente política
y económica. Tras este programa, y ya en late night, llegaría La Noria tal y
como la conocemos: con nostalgia y corazón.
Hasta aquí todo muy
bien, ¿no? Pues no, porque ahora es cuando viene el truco: ¿y si os digo que El
gran debate lo presentará también Jordi González? ¿Y si os digo que en la nueva Noria no habrá
mesa política? Exacto: Telecinco, haciendo gala de su alta propensión a la
chapuza, lo que en realidad va a hacer va a ser separar la mesa política de La
Noria, que tan buenos resultados da, de su programa original y darle un
protagonismo propio, como intentando que los anunciantes se lo crean. Probablemente
el programa lo llevarían los mismos que llevan La Noria (de eso me alegro,
significará que no se va nadie al paro) pero básicamente serán dos perros con el
mismo collar.
¿Conseguirá nuestro
amiguito Paolo hacerles la vaina a los anunciantes y recuperar todo lo perdido
con la entrevista a la madre del Cuco? Yo la verdad es que creo que sí, y os
diré por qué: a las marcas les ha dio fenomenal este baño de integridad y
honradez que se han dado retirándose de La Noria, pero les interesa anunciarse,
especialmente ahora que todos compramos los que nos pongan enfrente del hocico.
Así que todos van a salir ganando: en Telecinco recuperarán anunciantes y los
anunciantes recuperarán la
difusión. Sí , estarán todos engañados pero, oye, ¿qué sería
de la vida sin esas mentirijillas tontas? «Claro que no, cariño, que el tamaño
no importa»… Pues eso.
1 comentarios:
estos quieren engañar a los anunciantes y a la audiencia¡¡¡¡¡ per no somos tontos BOICOT BOICOT
Publicar un comentario