2012


Dicen que 2012 será peor que 2011. Y así, con este zurriagazo en plena frente, aprovecho para despedirme de vosotros hasta el 10 enero porque, sí señores, este menda empieza vacaciones esta misma tarde a partir de las siete de la ídem.

La verdad es que este 2011 ha sido de todo menos tranquilo. A nivel global, nuestros bolsillos han temblado, nuestros empleos han caído o se han visto seriamente perjudicados, nuestros créditos se han vuelto más asfixiantes, nuestras ilusiones mermadas y nuestra nevera cada vez más vacía porque endevé lo caro que está todo, oiga.

En la tele hemos sido testigos de éxitos arrolladores como Tu cara me suena, de regresos por los que nadie daba un duro y que han conseguido petarlo como Tú sí que vales, de regresos que esperábamos que lo petarían y que al final acabaron pegándose la hostia padre como Operación Triunfo, hemos vivido cambios de rostros capitaneando programas de televisión con dudosos (Pilar Rubio, Jesús Vázquez) u honrosos resultados (Raquel Sánchez Silva), hemos sido testigos del enésimo resurgir de Supervivientes, del inesperado triunfo de Acorralados, del lento y penoso hundimiento de Cuatro en los abismos donde Saruman el Blanco creaba a los temibles Uruk-hai, de la tan cacareada fusión de laSexta y Antena 3, del efectivo lavado de cara a los contenidos de la hasta ahora cadena triste…

Muchas cosas han pasado en la tele, y seguro que 2012 estará cuajado de otras muchas que darán sentido a este blog que, dicho sea de paso, en primavera cumplirá seis años (si sumamos las etapas de Castigados sin tele, El Pinganillo de la Milá, Teuvemix y este Teuvemix 2.0). En 2012 veremos la esperada nueva edición de Gran Hermano, una nueva temporada de La que se avecina, el resultado de la fusión Antena 3 – laSexta, el cambio en el mapa de las teles autonómicas gracias a las medidas que pretende tomar el ejecutivo de Mari Ano, un nuevo festival de Eurovisión, la reinvención de La Noria, la madre de todas las batallas entre La Voz y Número 1… e incluso puede que hasta veamos Curso del 73, que lleva como un año y pico metido en el congelador del despacho de un señor de Antena 3.

Lo bueno que tiene la tele, amiguitos, es que no nos aburriremos. Siempre tendremos algo de lo que hablar (ahora sólo me falta tiempo para poderlo escribir, ya se sabe lo duro que es ser un hombre trabajador y señor de su casa y olé), alguien a quien despellejar, programa al que alabar, colaborador o concursante al que poner a parir, criterio editorial a criticar…

Y es que dentro de lo jodido que está todo, de lo mal que nos pintan los años venideros, de que tengamos más posibilidades de que un banquero viole a nuestros caballos y escape en nuestras mujeres (¿o era al revés?) que de que se nos mantenga la nómina 12 meses más, de lo poco que nos ilusiona empezar 2012 a pesar de que tenemos ganas de mandar a paseo a 2011 y de que vuelva Jaime Bores a la tele (eso en sí ya es un drama de los gordos) tenemos que pensar que, al menos, siempre tendremos cuatro episodios diarios de Los Simpson para ver a la hora de comer y a la hora de cenar.

Porque las penas, con pan, son menos.

Feliz 2012, amiguitos. Se os idolatra. Y hasta el día 10 J

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Jajaja, la tele nos dará mucho de qué hablar en 2012, seguro. Aquí estaré yo todos los días, como siempre. Cuando quedan dos minutos para tus vacaciones... ¡Feliz 2012 Lunny! Nos vemos el día anterior a mi cumpleaños :)

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba