Habilidad + poca vergüenza = talent show


La raza humana es fascinante: además de las habilidades que necesitamos para sobrevivir (léase buscar alimento, respirar, huir de los peligros o utilizar el Whatsapp) y que conformarían el pack básico de ser humano, nosotros, como los coches, también venimos equipados con una serie de extras.

Los hay que son guapos y atléticos y jamás pierden su tono muscular mientras los demás sufrimos a base de lechuga y horas de gimnasio para mantener lo poco que tenemos y no desparramarnos, los hay que cantan bien, con talento para el arte, con habilidades negociadoras, con una alta capacidad organizativa e incluso con un sentido del ritmo que les hace perfectos para el mundo del baile.

Y luego están aquellos con habilidades bastante poco funcionales pero vistosas que, si bien no te servirán para ganarte la vida, bien podrán servirte para echarte unas risas. Pero ah, amigos, suerte que llegaron los talent shows para darles algo útil que hacer en la vida a estos sujetos que, de lo contrario, estarían condenados a exhibir talentos tales como llevar una barba de abejas en un circo de medio pelo que deambula por pueblos inmundos de provincias olvidadas.


Gracias a Tú sí que vales hemos descubierto que hay gente que puede entonar melodías musicales a base de flatulencias (pedos, para los de la ESO), sujetos que se cuelgan 700 pinzas de tender la ropa de lo que viene siendo el huevamen, individuos que han adiestrado a perros para que aprendan a sumar o señoras que te hacen el pino puente mientras no pierden detalle de ¡Qué tiempo tan feliz!

En unas semanas o meses (vete tú a saber) vuelve Tú sí que vales con una nueva edición –que, por cierto, lleva grabada como mes y medio- que cuenta con la novedad de tener a José Luis Moreno o Risto Mejide (qué jartura de hombre) como miembros del jurado. Pero no queda ahí la cosa, porque se avecinan un par de talent shows más:

El primero (y ya todo un clásico) es Más que baile, el programa anteriormente conocido como ¡Mira quién baila!, que volverá con Pilar Rubio al frente y con un nuevo ramillete de famosos entre el que puede que se encuentren Jesulín de Ubrique o Beatriz Trapote. ¿Esto con qué fin? Pues con el fin de meter a Belén Esteban de jurado y que tenga que valorar a su ex cuñada o al padre de su nunca suficientemente mencionada hija Andreíta Janeiro Esteban.

El segundo, que en este caso se emitirá en Antena 3, ya os avanzo que me da más miedo que un mono con una gillette. Se trata de Tu cara me suena, que es una especie de evolución del ¿Cantas o qué?, ese MQB de cantantes que parió Antena 3 hace más de un lustro y que duró la friolera de semana y media en antena.

La diferencia es que ahora no tendremos que ver a Sofía Mazagatos entonando (es un decir) El gato que está triste y azul o a Carmen Janeiro cantando por Shakira: aquí la gracia es que serán cantantes de verdad (Toñi Salazar, Angy...) que cantarán en otros registros. Sí, suena tan aburrido como parece. Lo presentará Manel Fuentes y en el jurado estarán Carolina Cerezuela (¿hola?), Mónica Naranjo (la mística) y algunos más, pero huele a fracaso desde tan lejos que entran ganas de ver la gala 0 con un Ambipur al lado.

¿Veréis alguno de estos tres talent shows?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tu cara me suena,sera otro nuevo batacazo de a3, huele mal nada mas que con las promos asi que no creo que dure mucho, en cuanto a tu si que vales buenooo que vuelva, se le vera para buscar freaks que tanto nos gustan

Publicar un comentario

 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba