Mis series favoritas (II): Homeland



*Atención: esta entrada contiene spoilers de las dos primeras temporadas de la serie. No la leas a menos que hayas visto todos sus episodios.

Cuando en Homeland suena jazz, uno sabe que algo jodido va a pasar. Y cuando algo es jodido en Homeland, lo es de verdad: atentados, inmolaciones, intentos de magnicidio o conspiraciones internacionales contra Occidente orquestadas desde cualquier rincón de Oriente Medio. En medio de todo este berenjenal de intereses económicos, políticos, religiosos y bélicos nos encontramos con el que posiblemente sea el personaje televisivo mejor construido -y mejor interpretado- de los últimos años, con permiso de Don Draper: Carrie Mathison.

De la meliflua Julieta en la revisión pop que hizo Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare allá por los noventa, Claire Danes se ha convertido en una de esas actrices que te hace creer a pies juntillas todos los actos y reacciones, por otro lado un poco increíbles, del personaje al que da vida. Carrie Mathison, que además de ser efectiva, obsesiva, dedicada y trabajadora está medio pirada, encuentra en el sargento Brody a su partenaire/némesis particular. Damian Lewis está a la altura interpretativa de Claire Danes, conjugando ambos un perfecto binomio protagonista que oscila entre el deseo, el odio, la caza, el juego, la desconfianza, el sexo, el amor, los celos y el desequilibrio mental. Vamos, lo que cualquier relación de pareja.

Especial Eurovisión 2013: Final



Después de haber analizado pormenorizadamente (o no, pero analizado al fin y al cabo) las canciones de la primera semifinal y de la segunda semifinal, ahora toca echarles una ojeada al core de Eurovisión, al núcleo, al pal de paller que decimos los catalanes: el Big Five y Suecia quien, recordemos, está directamente en la final por haber ganado la edición anterior con el jitazo Euphoria.

Pero vamos a ir por orden de actuación en la final. El país que abrirá la gala del sábado será Francia, que este año vuelve a llevar una canción de verdad (como hizo Italia el año pasado, dicho sea de paso) interpretada por una de las ganadoras del Pop Idol del país vecino. Las apuestas la ponen antepenúltima, así que podemos temernos lo peor. Le seguirán Lituania y Moldavia (que inexplicablemente pasaron de la primera semifinal), países tras los que actuará Finlandia con su Ke$ha hiperactiva vestida como Sarah Jessica Parker en la cabecera de Sexo en Nuevo York ofreciendo el beso bóller que ha hecho que Turquía, indignada, no emita la final del sábado en su tele nacional.

Especial Eurovisión 2013: Segunda semifinal



Está visto que yo, como vidente, tengo menos futuro que Jordi Évole en Intereconomía. En el post de análisis de canciones de la primera semifinal, dejando de lado que sólo pasé a cinco en lugar de a diez, no pude cagarla más en mis predicciones. Al final, los países de la primera semifinal que han logrado el pase a la final de Eurovisión que se celebrará el sábado son Estonia, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Lituania, Países Bajos, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda y Bélgica. Ellos se sumarán al Big Five (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), a Suecia (que por haber ganado el año anterior va directamente a la final) y a diez de los participantes de la semifinal de mañana, cuyas canciones repaso a continuación.

La segunda semifinal empezará con Letonia, el típico grupo que en su país deben ser la cima de la modernidad pero que aquí, en la tierra que vio nacer a las NoSon2, nos hacen la misma gracia que un dolor de muelas. No pasan ni de broma. Les sigue la representante de San Marino, con una canción que personalmente me parece muy mona aunque a mitad cambie de ritmo y de repente le metan un chispún-chispún un poco irritante. Pasará a la final.

Especial Eurovisión 2013: Primera semifinal



Para los devotos está la Semana Santa, para los juerguistas está la Semana Grande, para los aburridos está la Semana sin Puentes, para las señoras había una revista llamada Semana y para los fans de la tele y el absurdo está la semana que hoy empieza: la semana de Eurovisión. Parece que fue ayer cuando se anunció que El Sueño de Morfeo representaría a España en el festival y fíjate tú, mañana es la primera semifinal. Y como las tradiciones son las tradiciones, vamos a repasar las canciones que durante esta semana pelearán por ser la favorita de jurado y público.

Austria será el país que estrene el escenario de Malmö con un medio tiempo absolutamente prescindible llamado Shine y, atención, con rebuzno final. Como no da vergüeza ajena, pasará. Le seguirá Estonia, que lleva a una morena muy mona cantando una balada muy cuqui llamada Et Uus Saaks Alguse y acompañada de los coristas que ganaron la edición de 2001. Pero no la veo en la final. A quien sí veo en la final es a Eslovenia, que lleva una canción muy Euphoria y muy marica muy discotequera, pero que corre el riesgo de desafinar como una condenada si no lleva la cosa ensayada. Croacia lleva el típico grupo vocal folclórico con la intención de epatar pero, qué casualidad, resulta que la canción aburre a las cabras. Next.

GH Catorce: Argi, ETA y una expulsión


Hace unos minutos, salía yo de las duchas del gimnasio en comunión conmigo mismo y el universo que me rodea tras sudar como un gorrino encima de máquinas de tortura y dejarme los pulmones en la piscina. Pero cuando abrí la taquilla y mire el móvil, el horror: una amiga mía, fan de GH como la que más, me había mandado un mensaje que textualmente decía "Lunny manifiéstate". Yo no sabía a qué se refería, así que abrí Tuiter. Y se me jodió la comunión conmigo mismo.


 
Teuvemix | Crítica sobre televisión, realities, series, Gran Hermano y más © 2010 | Diseñado por Chica Blogger y adaptado por Lunny Descarriado | Volver arriba